16/08/2005

ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO

Combina a la perfección seguridad y confort con el estilo agresivo y deportivo tan característico de los Alfa Romeo. El nuevo sustituto del Alfa 156 viene 'pisando fuerte' y pretende convertirse en un punto de referencia clave en su segmento.

Novedades - NOVEDAD/ Verónica Bravo

Subir fuenteBajar fuente

Esta berlina deportiva conserva las características de diseño clásicas de la casa italiana, además de excelentes prestaciones. Su llegada al mercado está prevista para mediados o finales de septiembre.

La nueva generación de automóviles de Alfa Romeo presenta un chasis completamente nuevo con suspensiones inéditas, además de una nueva generación de propulsores y cambios.

Elegancia y deportividad
Ha sido diseñado por Giorgetto Giugiaro en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo y presenta unas líneas elegantes y sinuosas que combinan grandes dimensiones con el aspecto deportivo clásico de los Alfa Romeo.

En el Alfa 159 resalta su aspecto agresivo y elegante con un frontal fuerte sobre el que predomina el escudo de la marca en grandes dimensiones; las tomas laterales de aire junto con los grupos ópticos de que dispone destacan aún más la personalidad del vehículo.

Al igual que la parte delantera, la parte trasera de la berlina presenta una fuerte horizontalidad y continúa con el mismo estilo, como ejemplo están los envolventes grupos ópticos o la curvatura de la luneta a la altura de la rueda.

El diseño deportivo también está presente en el interior que ha sido creado para facilitar la conducción y ofrecer el máximo confort a sus ocupantes. Los asientos han sido diseñados con una clara vocación envolvente y confeccionados con una excelente selección de materiales de alta calidad. El nuevo modelo dispone de un amplio maletero y numerosos alojamientos portaobjetos.

Equipamiento y seguridad
La compañía italiana propone una amplia gama de posibilidades para que cada cliente pueda tener un coche personalizado. La oferta se compone de 6 motores y 2 niveles de equipamiento, además de 9 colores de carrocería diferentes y 3 ambientes interiores en 3 tonalidades: negro, gris tono, sobre tono, negro y beige.

El Alfa 159 cuenta con un completo equipamiento. Entre los elementos de que dispone están los siguientes: Cruise Control, sensores de lluvia, crepuscular y de estacionamiento (delantero y trasero), navegador vía satélite con mapas, mandos vocales y teléfono con manos libres GSM integrado. Además, cuenta con climatizador automático, autorradio con lector de CDs y MP3, asientos con regulación eléctrica y arranque del motor mediante un pulsador situado en la consola, entre otros elementos.

La estabilidad ha sido reforzada gracias a unas nuevas suspensiones y a una dirección extremadamente precisa. Esta berlina también dispone de numerosos sistemas electrónicos de control del comportamiento dinámico como el sofisticado VDC (Vehicle Dynamic Control), el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation), la función HBA (Hydraulic Brake Asistance) que interviene en caso de frenado de emergencia, el ABS con EBD y, finalmente, el sistema Hill Holder para facilitar las arrancadas en subida.

Para alcanzar el máximo nivel de seguridad activa y deportividad, el Alfa 159 también está disponible con tracción integral permanente Q4, un sistema que asegura una elevada motricidad y un gran dinamismo del vehículo. La tracción 4x4 de la berlina es de tipo permanente con tres diferenciales y ofrece un reparto permanente y dinámico de la tracción en las cuatro ruedas tanto en aceleración como en reducción. Este sistema asegura una excelente motricidad en cualquier condición de adherencia gracias al control automático de cualquier deslizamiento.

La seguridad pasiva se ve reforzada en el vehículo gracias al diseño de la nueva plataforma 'premium' que adopta materiales de elevadas prestaciones, piezas de chapa de espesor diferenciado y soldadura láser. La carrocería presenta numerosas intervenciones que confieren a la berlina una excelente rigidez y la sitúan en la cima del segmento.

También incorpora hasta ocho airbags, innovadores sistemas de retención y asientos delanteros con dispositivo 'contra el latigazo cervical' que en caso de colisión posterior acercan los reposacabezas a la nuca de los ocupantes del vehículo.

Amplia oferta en motores
La oferta en motorización es muy amplia con seis motores, tres gasolina y tres Diesel.

La oferta en motores gasolina está compuesta por tres nuevos motores JTS con doble variador de fase continuo. En primer lugar, está el 3.2 V6 de 260 CV de potencia, en segundo lugar, podemos encontrar el 2.2 de 185 CV y, finalmente, el 1.9 que tiene una potencia de 160 CV. Los tres presentan elevadas prestaciones aprovechando al máximo la inyección directa de la gasolina, es decir un sistema particular de combustión denominado Jet Thrust Stoichiometric (JTS) lo que se traduce en unas excelentes prestaciones.

En cuanto a los motores Diesel disponibles, la compañía italiana ofrece a sus clientes tres posibilidades: 2.4 JTD 5 cilindros 20 V de 200 CV de potencia, dos 1.9 JTD uno de ellos de 16 V y 150 CV y otro de 8 V con 120 CV. Los tres pertenecen a la última generación de propulsores ¿Common Rail¿, los JTD con tecnología Multijet y disponen de una sobrealimentación confiada a un turbocompresor de geometría variable e intercooler.

En la gama están disponibles nuevos cambios manuales de seis velocidades caracterizados por desplazamientos reducidos, acoplamientos precisos y cargas reducidas. En algunas versiones estarán disponibles cambios automáticos y un cambio robotizado Selespeed todos con seis velocidades.

La comercialización de este nuevo modelo de Alfa Romeo está prevista para mediados o finales de septiembre aunque todavía la marca no lo ha confirmado.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· ALFA ROMEO 159: ELEGANTE RELEVO
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES
· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Galería
¿QUÉ PIENSAS?
¿Te gusta el nuevo Alfa 159?Opina en el Foro de coches.
SUPERMOTORTV
La televisión de motor en Internet. Reportajes y pruebas de los coches más espectaculares. ¡PINCHA Y VERÁS!
¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
Entérate de todas las novedades del motor, pruebas, salones, competición... Suscríbete a ¡ARRANCA!, el boletín semanal de supermotor.com.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog