12/07/2005

FERRARI FXX PROTOTIPO: PASIÓN DEPORTIVA

El FXX es un espectacular modelo dotado de motor V12 con más de 800 CV y del que sólo se fabricarán unas 20 unidades. Los afortunados que se hagan con uno pagarán la friolera de 1,5 millones de euros (impuestos no incluidos).

Novedades - PROTOTIPO/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Una exclusiva muestra del potencial deportivo de la marca italiana es el nuevo proyecto FXX, un impresionante prototipo que ofrece lo último en tecnología, diseño y mecánica de la marca. No obstante, los afortunados que se hagan con una de estas unidades exclusivas no sólo compran un coche. También tienen acceso a una serie de servicios adicionales, como cursos de conducción o participación en jornadas de pruebas de Ferrari. ¡Pura adrenalina para los paladares más exquisitos!

Un bólido de altas prestaciones
Este exclusivo modelo va propulsado por un impresionante motor V 12 de 6.262 cc que ofrece más de 800 CV de potencia a 8.500 vueltas. La caja de cambios es resultado de la aplicación de las tecnologías de la Fórmula 1. Y es que este nuevo FXX es casi tan rápido como los monoplazas de competición, lo que se convierte en todo un logro tecnológico.

Otra de las peculiaridades de este modelo es su diseño aerodinámico, con una configuración de carrocería baja y ancha y un deportivo spoiler trasero móvil. Además para contribuir a su dinámica ofrece suspensiones deportivas, acompañadas de neumáticos específicos con llantas de 19 pulgadas. Y para asegurar una correcta frenada se han montado frenos cerámicos de disco con pinzas Brembo.

El interior está configurado para una sola plaza, pero también se puede añadir opcionalmente un segundo asiento.

Otro de los avances que incorpora este modelo es un sofisticado sistema de telemetría que informa al conductor del estado de 39 parámetros de la dinámica del vehículo en tiempo real. La información que se recoge la analizan posteriormente los técnicos de Ferrari, que realizan las operaciones necesarias para asegurar que el vehículo esté constantemente actualizado.

Valor añadido
Los conductores que adquieran este modelo deberán acreditar una dilatada experiencia al volante, aunque no serán profesionales de la competición. Eso sí, contarán con apoyo y sugerencias de algunos de los más conocidos pilotos de la marca italiana, como Michael Schumacher o Rubens Barrichello.

Además, Ferrari proporciona a los compradores de este vehículo un pack que incluye la participación en pruebas organizadas por la marca en varios circuitos de nivel internacional durante los dos años siguientes a la adquisición del vehículo. Y es que este modelo no estará homologado para su conducción en la calle, ni tampoco se podrá utilizar en competiciones, aunque sí se podrán utilizar en sesiones privadas que organicen sus propietarios.

Finalmente, los compradores del FXX también tendrán la oportunidad de realizar cursos de conducción ofrecidos por instructores y conductores profesionales en el circuito de Fiorano, donde Ferrari realiza sus tests de monoplazas de Fórmula 1.

Sólo unos pocos afortunados podrán hacerse con este nuevo y exclusivo Ferrari, ya que la marca sólo fabricará unas 20 unidades. Además, su precio no está al alcance de todos los bolsillos: costará 1,5 millones de euros (sin incluir impuestos). Las primeras entregas del FXX se realizarán a finales de este año.

Galería
SUPERMOTORTV
La televisión de motor en Internet. Reportajes y pruebas de los coches más espectaculares. ¡PINCHA Y VERÁS!
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog