15/02/2005

VOLVO YCC: EL FUTURO SEGÚN NUEVE MUJERES

El YCC ( Your Concept Car) es un espectacular prototipo que adelanta las líneas del coche del futuro a través de la visión de nueve ingenieras de la marca sueca. Se trata de un atractivo coupé que incorpora las más avanzadas soluciones de tecnología y confort.

Novedades - PROTOTIPO/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Volvo exhibe estos días en una gira mundial el espectacular YCC (Your Concept Car), un coche hecho por mujeres pero no sólo para mujeres. Se trata de un coupé dinámico y deportivo y al mismo tiempo funcional y manejable, dotado de soluciones inteligentes para hacer más confortable la vida a bordo.

Este innovador 'concept car' ha sido creado por nueve ingenieras de Volvo, que han enfocado su idea del coche del futuro con un claro objetivo: satisfacer las expectativas de las mujeres para cumplir con creces las expectativas de los hombres.

Y es que según una de las creadoras del proyecto, Elna Holmberg 'este modelo va especialmente dirigido a la mujer profesional e independiente, pero los hombres no están excluidos, de hecho creemos que es un modelo que puede gustar a todo el mundo'.

Principal ingrediente: funcionalidad
El YCC es un coche eminentemente práctico y tanto su diseño exterior como su habitáculo está diseñado para hacer más cómoda la tarea de conducir. Así, lo primero que llama la atención es la facilidad para acceder y salir del vehículo, gracias en gran medida a las espectaculares puertas en apertura de forma de 'ala de gaviota', que se abren y cierran con un innovador sistema automático. La llave del vehículo es un pequeño mando en forma de tarjeta capaz de almacenar datos y funciones del vehículo.

Además, incorpora la denominada Ergovisión, que ajusta automáticamente el asiento, volante, pedales, reposacabezas y cinturón, una vez que se introduce la llave en la consola central. Y para hacer aun más cómoda la vida a bordo, el cambio de marchas se sitúa junto al volante y el freno de mano es electrónico e integrado.

Cuenta con numerosos huecos portaobjetos, incluso en el túnel que queda entre los asientos delanteros se ha instalado un amplio espacio para almacenar objetos y dos portavasos y en un lateral cuenta con un hueco exclusivo para dejar el paraguas. El sistema de asientos también es original: en la parte trasera las banquetas de los asientos se despliegan como butacas de cine.

Y para aparcar, cuenta con una función especial de asistencia que ayuda a realizar las maniobras e indica si hay suficiente espacio cuando se quiere estacionar en batería entre dos coches.

Diseño original y luminoso
Exteriormente se distingue por su aspecto deportivo y futurista. Presenta líneas musculosas y anguladas y también conserva el estilo propio de la marca sueca, como la parrilla central cromada.

En el frontal llama la atención el capó con nervaduras en forma de V y los vanguardistas grupos ópticos de lentes de termoplástico transparentes que proyectan la luz desde bancos de LEDs. La zaga es igualmente llamativa, con futuristas grupos ópticos que subrayan las formas angulosas y un doble escape cromado que acentúa el carácter deportivo, al igual que las llantas de aluminio de cinco radios.

El habitáculo también se distingue por los exclusivos revestimientos y materiales nobles y luminosos. Las tapicerías de los asientos se pueden cambiar, con ocho estilos y colores diferentes con alfombrillas a juego. Además, cuenta con una amplia superficie acristalada para mejorar la luminosidad y la visibilidad a bordo.

Motor y mantenimiento
La ecología es otra de las preocupaciones que se ponen de manifiesto en este modelo. Por ello incorpora un motor monta un motor de bajas emisiones con cinco cilindros y 215 CV, denominado PZEV. Esta mecánica se puede apagar automáticamente cuando el coche para en un semáforo o en un atasco y se pone en marcha en cuanto el conductor aprieta el acelerador.

Equipa la caja de cambios Powershift de seis velocidades con la que se puede elegir un modo totalmente automático o utilizar los mandos de la columna de la dirección para cambiar de velocidad.

Otra de las virtudes de este YCC es que requiere mínimo mantenimiento: el conductor sólo tiene de preocuparse de llevarlo al taller para las correspondientes revisiones técnicas. Cuando el coche necesita una operación de mantenimiento, el coche informa automáticamente al centro, que sugiere una cita que el conductor puede confirmar o rechazar. Este sistema incluso permite avisar de las piezas o materiales que se necesitan cambiar, asegurándose así que estarán disponibles en cuanto el coche entre en el taller.

En el lateral izquierdo de la zaga cuenta con dos puntos de relleno, uno para la gasolina y otro para el líquido limpiaparabrisas. Además, cuenta con neumáticos tipo 'run flat', que tras un pinchazo permiten circular hasta un centro de reparaciones cercano o hasta un lugar adecuado para parar.

Este modelo ya se presentó en el Salón de Ginebra de 2004 y tras su éxito en la muestra, la marca ha decidido exhibirlo por todo el mundo en una espectacular gira. Lo que no ha revelado Volvo es si este modelo se va a llegar a producir para comercializarlo en el mercado.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· VOLVO 3CC: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLVO"

· VOLVO CONCEPT UNIVERSE
· VOLVO V60 2011: CARÁCTER DEPORTIVO Y SEGURIDAD EN FORMATO FAMILIAR
· VOLVO XC60: CON DETECCIÓN DE PEATONES Y NUEVO SISTEMA MULTIMEDIA
· VOLVO V60 2011: A MEDIO CAMINO ENTRE COUPÉ Y FAMILIAR
· VOLVO S60 Y V60 R-DESIGN 2011: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· VOLVO S60 2010: MÁS DEPORTIVO Y REFINADO
· VOLVO S60 2010: AHORA MÁS DEPORTIVO, DINÁMICO Y SEGURO
· VOLVO V70 y S80: AHORA CON EMISIONES INFERIORES A 120 GRAMOS
· VOLVO C30 ELÉCTRICO: MÁS Y MEJOR
· VOLVO S60 2010: EL MÁS DEPORTIVO
· VOLVO S60 2010: VISTO A CIEGAS
· VOLVO C30: NUEVO FRONTAL PARA FRANKFURT
· VOLVO-THE GAME: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
· VOLVO S60 CONCEPT: ELEGANTE, DEPORTIVO Y MUY MODERNO
· VOLVO XC60: UN COMPACTO CROSSOVER DE LUJO
· VOLVO RECHARGE CONCEPT: MUÉVETE SIN GASTAR UN EURO
· VOLVO S40 Y V50: ELEGANTE, PRÁCTICO Y CON TOQUES DEPORTIVOS
· NUEVOS MOTORES VOLVO S80: T6 TURBO Y D5 CON TRACCIÓN INTEGRAL
· VOLVO S40 Y V50 2007: DETALLES DEPORTIVOS Y PRACTICIDAD A TOPE
· VOLVO XC70 2007: ROBUSTO, ELEGANTE, POTENTE Y MUY SEGURO
· VOLVO V70: UN VIAJE FAMILIAR EN 'BUSINESS CLASS'
· VOLVO XC60 CONCEPT: EL NUEVO CROSSOVER LLEGARÁ EN 2009
· VOLVO C-30: EL VOLVO MÁS JOVEN
· VOLVO C30: UN URBANO MUY JUVENIL
· VOLVO S60: ESPÍRITU RENOVADO
· VOLVO XC90: MEJORA SU ASPECTO Y SUS PRESTACIONES
· VOLVO S80: LLEGA LA SEGUNDA GENERACIÓN
· VOLVO C30 DESIGN CONCEPT: 'MI PRIMER VOLVO' EN 2007
· VOLVO S40 Y V50 D5: MÁS POTENCIA EN LA GAMA DIESEL
· VOLVO C70: ¿DESCAPOTABLE O COUPÉ?
· VOLVO XC90 V8: PISANDO FUERTE
· VOLVO S40 Y V50 1.6 Y 1.6D: LOS VOLVO MÁS BARATOS
· VOLVO S60, V70 Y XC70: MEJORAS EN LA GAMA
· VOLVO S60: MÁS DEPORTIVO Y SEGURO
· VOLVO V50: UN FAMILIAR COMPACTO DE LUJO
· VOLVO YCC: SÓLO PARA MUJERES
· VOLVO S40 2004: ELIXIR DE JUVENTUD
· VOLVO V50: UN FAMILIAR CON MUCHO ARTE
· VOLVO S80 CUATRO-C: MEJORA SU DISEÑO Y COMODIDAD
· VOLVO S40: 'MI PRIMER VOLVO'
· VOLVO S60 D5 ÓPTIMA AUTO: SUAVE Y CÓMODO
· VOLVO XC90: UN TODOCAMINOS CON SIETE PLAZAS
· VOLVO XC70 D5: UN DIESEL DE LUJO
· VOLVO XC90: PARA EL OCIO Y EL NEGOCIO
· VOLVO C70 2.3: ESCAPADA A BURGOS
· VOLVO S60 2.4 OPTIMA: LA ALTERNATIVA SUECA
· VOLVO SAFETY CONCEPT CAR: LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO
· VOLVO, MEDIO SIGLO CUIDANDO DE LAS FAMILIAS
· VOLVO V70 XC CROSS COUNTRY: DR JECKYLL Y MR. HYDE
· VOLVO V70 T5: ¿FAMILIAR O DEPORTIVO?

Galería
DIMENSIONES
  • Largo: 4.400 mm
  • Ancho: 1.830 mm
  • Alto: 1.420 mm
  • Distancia entre ejes: 2.755 mm
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog