26/10/2004

ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS

A partir de este mes de noviembre estará en los concesionarios el rediseñado Alfa 147, que incluye algún que otro retoque estético, un nuevo motor Diesel de 150 CV y una inédita caja de cambios robotizada, evolución del conocido sistema Selespeed.

Novedades - NOVEDAD/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

El Salón de París fue el escenario elegido por Alfa para dar a conocer la nueva gama 147, que aparece con ligeros cambios en el exterior y en el interior. Además, a partir de ahora también se añadirá una nueva versión con motor 1.9 JTD de 150 CV, el mismo que ya monta el Alfa GT.

Más Diesel
La gran novedad en este nuevo 147 es el nuevo motor 1.9 JTD de 16v, que desarrolla 150 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y un par de 305 Nm a 2.000 rpm. Esta mecánica pertenece a la segunda generación de motores JTD, los Multijet y multiválvulas con cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar prestaciones muy interesantes: con esta mecánica el 147 alcanza una velocidad máxima de 208 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. En cuanto al consumo, se cifra en 8 litros cada 100 km en ciclo urbano, 4,7 en carretera y 5,9 en ciclo mixto.

La gama de motores se completa con los ya conocidos gasolina 1.6 Twin Spark de 105 y 120 CV y el 2.0 de 16v de 150 CV, mientras que en el apartado Diesel se mantienen los dos brillantes 1.9 JTD de 16v de 100 y 115 CV, respectivamente.

Otra de las innovaciones de esta nueva saga 147 es la introducción de la caja de cambios robotizada 'Easy Speed', evolución del conocido Selespeed, que ofrece una interfaz más intuitiva y también la posibilidad de disfrutar de la transmisión manual. Y es que este cambio, que se ofrece opcionalmente asociado al motor 2.0 gasolina, dispone de dos modalidades de funcionamiento. En el modo manual el conductor gestiona la inserción de las velocidades mediante una palanca situada en el túnel, mientras que en el automático, las marchas cambian electrónicamente según dos estrategias: normal y sport, esta última para una conducción más deportiva.

Suspensiones y equipamiento
También se han mejorado el sistema de suspensiones con el nuevo esquema 'Confort' que combina en el tren delantero suspensiones de paralelogramo y detrás las de tipo McPherson 'evolucionado'. Esto asegura una mayor comodidad a bordo, sin dejar de lado las sensaciones deportivas.

Y en cuanto a seguridad, el nuevo 147 cuenta con frenos de disco delanteros autoventilados y discos macizos con pinzas flotantes de aluminio detrás.

De serie se ofrecen elementos como el ABS con repartidor de frenada EBD. Además cuenta con el sistema VDC (Vehicle Dynamic Control), la interpretación de Alfa Romeo del ESP. Para las versiones con el nuevo motor 1.9 JTD de 150 CV también equipa de serie ASR (Anti Slip Regulation), que optimiza la tracción con ayuda de los frenos y del control del motor. Y en cuanto a seguridad pasiva, se añade de serie para toda la gama los airbag 'de cortina'.

Y en cuanto al apartado de tecnología y confort, puede equipar el sistema de manos libres Bluetooth, los servicios de navegación Connect, así como climatización automática dual o el innovador Cruise Control, que permite obtener automáticamente la velocidad de crucero programada por el conductor.

Nuevo 'look'
Estéticamente mantiene la personalidad de la actual gama 147, sólo presenta ligeras modificaciones, como el rediseñado frontal con una calandra de mayores dimensiones y faros embellecidos con nuevo diseño más alargado. También se ha agrandado el voladizo y se han rediseñado los paragolpes y la aleta.

En la zaga, los cambios se centran en el portón trasero, así como en los faros traseros alargados en una configuración más triangular y destacados por una moldura cromática. Ya en el interior, se ha introducido una nueva combinación de colores y se propone una imagen gráfica diferente de la instrumentación, sobre fondo plateado o negro. A todo ello se añade una nueva tapicería 'acolchada' en asientos y paneles de las puertas, adornada con un marco cromado.

Este reeditado Alfa 147 llegará a los concesionarios españoles a partir del próximo mes de noviembre.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO 147"

· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Galería
¡OPINA!
¿Qué te parece el nuevo Alfa 147? ¿Te gusta más que su predecesor? Cuéntalo en el Foro de Autos.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog