19/07/2004

ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO

Tracción 4x4, habilidades todo terreno y buen manejo para zonas urbanas. Es lo nuevo de Alfa, el Crosswagon Q4 se presenta como un robusto 'todo camino' dotado de una gran versatilidad y un motor Diesel de 150 CV. ¡Llega este otoño!

Novedades - NOVEDAD/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

La gama Alfa se amplía con una nueva versión 'todo camino' con tracción 4x4, que se distingue por su extrema versatilidad, igualmente válido para ciudad como para terrenos más difíciles. Un amplio abanico de elementos de seguridad y un potente motor 1.9 JTD completan algunos de los platos fuertes de su carta de presentación.

Este nuevo modelo entrará en competencia con conocidos modelos 'todo camino' derivados de turismo, como el Audi Allroad o el Volvo XC70.

Alfa con carácter
Se ha diseñado en el Centro Stile de Arese, que ha plasmado en este Crosswagon toda la impronta típica de la marca: la rejilla triangular, los grupos ópticos alargados, luces antiniebla delanteras inscritas en el paragolpes... Aunque lleva detalles que le otorgan una acentuada personalidad, como los raíles en el techo, las protecciones de acero bajo las puertas, los paragolpes delantero y traseros específicos con embellecedores de acero, las anchas aletas...

Además presenta unas líneas más robustas y musculosas que sus compañeros de gama, con unas dimensiones que contribuyen a ofrecer una buena habitabilidad para los ocupantes: 4.441 milímetros de longitud, 1.765 milímetros de ancho y 1.497 de altura.

Y en el interior también se observan detalles de 'nueva hornada', como un cuadro de instrumentos de diseño inédito, una brújula incorporada en el espejo retrovisor, alfombras específicas, un nuevo revestimiento y una nueva consola central. El Crosswagon estará disponible en tres acabados: Progresión, Distinctive y Luxury y nueve colores de carrocería.

Cualidades dinámicas
Pero sin duda el punto fuerte de este modelo es la tracción total Q4 con tres diferenciales (el central de tipo autoblocante Torsen C) que permite un reparto de la tracción de manera permanente entre las ruedas delanteras y traseras. En definitiva, un sistema innovador que permite un reparto dinámico de la tracción tanto en aceleración como en reducción, adaptado a la adherencia al suelo.

Y en cuanto a suspensiones, adopta un esquema de eje delantero de paralelogramo 'superior' y trasero tipo McPherson con varillas transversales de longitud diferenciada, con lo que se consigue, según la marca, 'una mayor capacidad de absorción de las irregularidades del firme, una dirección lineal muy precisa y un gran agarre en carretera'.

Además es algo más elevado que otros Alfa y cuenta con unos neumáticos 225/55 R17 All Seasons, con compuesto y banda de rodadura específicos y diseñados para garantizar el confort en condiciones de marcha normales, con una elevada adherencia para carreteras nevadas, barro o firmes en mal estado.

Y en cuanto a la mecánica, este modelo va propulsado por un potente motor Diesel 1.9 JTD M-Jet de 150 CV, con un par máximo de 305 Nm a 2.000 rpm. Va asociado a una innovadora caja de cambios manual de seis velocidades de configuración deportiva y consigue excelentes prestaciones: el Crosswagon Q4 acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 192 km/h.

Seguridad ante todo
Y en el apartado de seguridad sobresalen los frenos, con discos autoventilados y pinzas fijas de aluminio Brembo de cuatro pistones en la parte delantera, con sistema ABS de cuatro snsores activos y corrector electrónico de la frenada EBD.

Asimismo equipa el sistema VDC de control dinámico del vehículo, ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y ASR o sistema antideslizamiento que optimiza la tracción con ayuda de los frenos y del control del motor.

Es en resumen un vehículo hecho para aventureros que les gusta disfrutar de su tiempo de los momentos de ocio en el campo sin renunciar a las virtudes de un turismo amplio y cómodo para la ciudad. El nuevo Crosswagon Q4 estará a la venta a partir de octubre en Italia y posteriormente se empezará a comercializar en los demás países.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA
· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Galería
DATOS TÉCNICOS
¡Mira la ficha técnica del nuevo Crosswagon!
¡OPINA!
¿Te gusta el nuevo Alfa Crosswagon? ¿Crees que será duro rival para el Audi Allroad o el Volvo XC70? Habla en el Foro de Autos.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog