25/05/2004

RENAULT MODUS: UN MINIVOLUMEN INNOVADOR

Renault completa su oferta en el segmento pequeño con el nuevo Modus, que llegará al mercado el próximo otoño. Destaca por su simpático diseño, su habitabilidad, su amplio equipamiento y sus funciones innovadoras. Se fabricará en exclusiva en España.

Novedades - NOVEDAD/ Sara Soria

Subir fuenteBajar fuente

Como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Madrid 2004 Renault ha dado a conocer la versión definitiva de su última creación, el Modus. El Renault Modus no reemplaza ni al Twingo ni al Clio, sino que completa la oferta de Renault en los segmentos A y B con el objetivo de atraer nuevos clientes y recuperar el liderazgo en dicho nicho del mercado.

El Renault Modus es un monovolumen pequeño que destaca por su gran habitabilidad, unas funciones innovadoras y un amplio equipamiento. Su lanzamiento en España está previsto para el próximo otoño, hasta entonces Renault no revelará su precio aunque según comentó el Director General de Renault, Louis Schwitzer, "se situará ligeramente por encima del Clio".

El nuevo modelo se fabricará en exclusiva mundial en la fábrica española de Valladolid para lo que se ha invertido 300 millones de euros. Su capacidad máxima de producción con tres turnos será de 300.000 coches al año.

El Modus es el primer modelo de Renault en utilizar la nueva plataforma B común para Renault y Nissan. El Nissan Micra ya se ha desarrollado con esta plataforma y también servirá para el futuro Clio, que se presentará a finales de 2005.

Simpático e ingenioso
El fabricante francés ha dado al Modus un diseño simpático y juvenil. Se distingue por un frontal moderno y atrevido, con faros verticales y un parabrisas avanzado. Los faros traseros tienen forma redondeada. Completan el conjunto unas ruedas de 15 o 16 pulgadas, según versión, y unos pasos de ruedas acentuados.

Sus medidas son 3.792 mm de largo, 1.695 mm de ancho (sin retrovisores), 1.589 de alto y 2.482 de batalla (las medidas del Clio son 3.812 mm de largo, 1.639 mm de ancho y 1.417 mm de alto). Gracias a estas cotas el acceso al interior del coche y el confort a bordo se ven favorecidos, además cuenta con 235 mm para las rodillas en la parte trasera.

Cuatro o cinco pasajeros
El interior se caracteriza por su modularidad. La banqueta trasera es deslizante y puede configurarse de una manera rápida y sencilla para dos o tres plazas. La plaza central es abatible y se denomina 'Triptic'. Con la banqueta en la posición más atrasada el espacio del maletero es de 198 litros y en la posición más avanzada ofrece hasta 274 litros ampliables a 621 con los asientos plegados (el maletero del Clio es de 255 litros ampliables a 1.037 litros).

Otra de las novedades que estrena el Modus en su segmento es el portón de doble apertura: la apertura clásica de todo el portón o solamente una portezuela en la parte baja, lo que facilita el acceso en zonas de espacio limitado. El nuevo modelo también dispone de un portabicicletas único en el mercado, llamado 'Vélofix', para dos bicicletas (máximo 30 kg) y que se monta y desmonta rápidamente y con facilidad. Una vez plegado se guarda en el maletero. Otra ingeniosa función es el acceso a la rueda de repuesto, fijada bajo el piso trasero.

Mucha luz
Los instrumentos centrales se han situado de modo que sean accesibles por los pasajeros. Los materiales utilizados ofrecen un tacto agradable y de calidad. Por otro lado, su parabrisas adelantado y su techo panorámico (en total 3,56 m de superficie acristalada) le convierten en un habitáculo muy luminoso. El techo practicable puede ser eléctrico (inspirado en el Mégane) o manual.

También cuenta con diversos espacios para guardar objetos. El más innovador es un hueco situado en el asiento del copiloto (una parte de la banqueta se abate; el hueco no es muy amplio pero permite guardar un bolso pequeño). Además dispone de la nueva interfaz del cuadro de instrumentos con una pantalla alfanumérica (ya presente en el Mégane), un sistema de navegación Carminat con guiado, un mando de teléfono manos libres y una gama de cortinas en opción que protege a los pasajeros del los rayos del sol.

Para todos los gustos
El Renault Modus estará disponible con cuatro ambientes (Authentique, Expresión, Dynamique y Privilege) y una versión especial llamada Initiale (sólo se comercializará en algunos países en 2005) que se distingue por la tapicería y volante de cuero rubio y llantas de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto a la gama de motores, en España está previsto que arranque con el motor 1.4 16V 98 CV y 1.6 16 V de 113 CV de gasolina y en Diesel con el 1.5 dCi de 80 CV. Más adelante la oferta se completará con el 1.2 16V de 75 CV en gasolina y el 1.5 dCi de 65 CV en Diesel. También está previsto el motor 1.6 16V de 88 CV.(Ver Fichas técnicas)

En el apartado de seguridad, el objetivo de Renault es que el Modus sea el primer modelo de su segmento en conseguir las cinco estrellas máximas de los crashtest de Euroncap. Para ello monta barras estabilizadoras delante y detrás que, junto con la amplia batalla y vía delantera, favorecen la estabilidad en la conducción. Incluye discos delanteros y traseros (excepto en los motores 1.2 y 1.5 dCi 65 CV) de gran diámetro (260 mm delante y 240 mm detrás); ABS Bosch 8.0 de última generación con reparto electrónico EBV y asistencia al frenado de emergencia; y control del subvirado y control dinámico de conducción (ESP), de serie según versiones.

Como un coche superior
El nuevo minivolumen está disponible con elementos hasta ahora reservados para vehículos de segmentos superiores. Cuenta con dos luces adicionales de curva, lámparas de xenón de doble distancia, faros bi-xenón acoplados a un sistema automático de correción que adapta el alcance a la circulación, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos y regulador y limitador de velocidad.

En seguridad pasiva, Renault ha puesto especial cuidado en que la estructura esté preparada para absorber energía en caso de accidente. También está equipado con el Sistema Renault de Protección de tercera generación que agrupa hasta seis airbags (cuatro laterales de tórax, dos de cortina y dos frontales con doble nivel de inflado). Avisa mediante sonido y un pictograma en el cuadro de instrumentos de que el conductor no lleva abrochado el cinturón y cuenta con sistema Isofix para niños de frente y de espaldas a la carretera.

Renault ha desarrollado un vehículo respetuoso con el medio ambiente. Se ha reducido el coste de utilización y cuenta con una garantía anti-corrosión de 12 años. Se ha reducido el consumo y el nivel sonoro y se puede reciclar el 95% de su peso.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· RENAULT MODUS PROTOTIPO: ESPACIO COMPACTO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "RENAULT"

· EL TWIZY RS F1 EN PARÍS
· RENAULT TWIZY RS F1
· RENAULT CAPTUR, EL CLIO GRANDE
· RENAULT TWIN Z
· DACIA SANDERO STEPWAY 2013
· RENAULT GRAND SCÉNIC DCI 2.0 150 CV: EL VIAJERO INCANSABLE
· NUEVO RENAULT TWINGO
· NUEVO RENAULT KOLEOS
· RENAULT MEGANE RS TROPHY
· NUEVO MOTOR DIESEL DE RENAULT
· RENAULT MUESTRA TODO SU ARSENAL EN BARCELONA
· RENAULT ZOE: EL UTILITARIO ELECTRICO
· RENAULT KANGOO ZE Y FLUENCE ZE: ELÉCTRICOS PARA TODOS
· RENAULT LATITUDE 2011: UNA LUJOSA BERLINA DE GRAN TAMAÑO
· RENAULT LAGUNA 2011: MÁS MODERNO, DINÁMICO Y SEDUCTOR
· GAMA RENAULT ECO2: 48 VERSIONES CON MENOS DE 120 G/KM DE CO2
· RENAULT MÉGANE CC 1.4 TCe: UN CAPRICHO RACIONAL
· RENAULT LAGUNA 2011: SE DESVELA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS
· RENAULT GRAND SCÉNIC 1.9 DCi 130CV FAMILY EDITION: UN FAMILIAR EN TODA REGLA
· RENAULT WIND: UN COUPÉ PARA DISFRUTAR A CIELO DESCUBIERTO
· RENAULT CONCEPT CAR DEZIR: UNA NUEVA VISIÓN DEL DISEÑO
· RENAULT LATITUDE: LO MÁS DE RENAULT
· RENAULT MÉGANE GT Y GT LINE: MÁS DEPORTIVIDAD, MISMO CONFORT
· RENAULT FLUENCE Z.E Y KANGOO Z.E: DISEÑOS FINALES Y RESERVAS
· RENAULT CLIO S: SERIE LIMITADA
· RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2010: A LA VENTA EN PRIMAVERA
· RENAULT WIND: UN PEQUEÑO DESCAPOTABLE
· RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2010: PRIMERA IMAGEN
· RENAULT MÉGANE COUPE 1.9 dCi 130CV: DISEÑO Y SUAVIDAD
· RENAULT FLUENCE: EL SUSTITUTO DEL MÉGANE TRES CUERPOS
· RENAULT ZOE Z.E.: EL SPA-MÓVIL
· RENAULT LAGUNA 2010: MENOS VERSIONES Y MÁS EQUIPAMIENTO
· GAMA ELÉCTRICA RENAULT: UN FUTURO MUY PRÓXIMO
· RENAULT FLUENCE: UNA BERLINA CON CLASE PARA EL OTOÑO
· RENAULT KANGOO COMBI ALL ROAD: PARA TRABAJAR Y SALIR AL CAMPO
· RENAULT SCÉNIC 2009: MÁS MODERNO, ESPACIOSO Y ECOLÓGICO
· RENAULT ESPACE 25 ANIVERSARIO: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· RENAULT KANGOO BE BOP Z.E.: PROTOTIPO ELÉCTRICO
· RENAULT GRAND SCÉNIC 2009: MÁS GRANDE, CONFORTABLE Y SEGURO
· CLIO RENAULT SPORT: MÁS RÁPIDO Y MENOS 'GASTÓN'
· NUEVO RENAULT MÉGANE SPORT TOURER: CARÁCTER PROPIO
· MEGANE RENAULT SPORT: LA VERSIÓN MÁS 'CAÑERA'
· RENAULT CLIO 2009: SE PRESENTA EN GINEBRA
· RENAULT TWINGO dCi 85: DIVERTIDO Y AHORRADOR
· RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPÉ 2008: VOCACIÓN DE LÍDER
· RENAULT SAND'UP: POLIVALENCIA SIN LÍMITES
· RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPE 2008: SEDUCTORES
· TWINGO RENAULT SPORT: DIVERSIÓN ILIMITADA
· RENAULT SAFRANE: EXCLUSIVO PARA EL GOLFO PÉRSICO
· RENAULT SANDERO STEPWAY: CREADO PARA LOS BRASILEÑOS
· RENAULT MEGANE R26.R: LA VERSIÓN MÁS RADICAL
· RENAULT KOLEOS: PUEDE CON TODO
· RENAULT LAGUNA COUPÉ: PURA ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD
· RENAULT LAGUNA 2.0 DCi 150CV PRIVILEGE: CÓMODO Y TRANQUILO
· RENAULT LAGUNA GT: EL LADO MÁS SPORT
· RENAULT KOLEOS: ¿CARRETERA, CAMPO O CIUDAD?
· TWINGO RENAULT SPORT: PEQUEÑO PERO 'MATÓN'
· RENAULT CLIO GRAND TOUR: EL TURNO DEL 'PEQUEÑO'
· RENAULT LAGUNA GRAND TOUR: UTILIDAD Y BUEN DISEÑO UNIDOS
· RENAULT GRAND MODUS Y NUEVO MODUS: MÁS GRANDES
· RENAULT LAGUNA COUPÉ CONCEPT: PASIÓN SOBRE RUEDAS
· RENAULT CLIO SPORT: IDEAS CLARAS
· RENAULT LAGUNA 2007: A POR LOS PREMIUM
· RENAULT CLIO GRAND TOUR: PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE
· RENAULT TWINGO 2007: ¡POR FIN SE RENUEVA!
· RENAULT LAGUNA 2007: UN COCHE DE CALIDAD
· RENAULT CLIO F1 TEAM R27: DEL CIRCUITO A LA CALLE
· RENAULT LAGUNA 2007: SE DESVELAN LOS PRIMEROS DETALLES
· RENAULT MÉGANE SPORT DCI: DEPORTIVIDAD Y BAJO CONSUMO UNIDOS
· RENAULT CLIO RIP CURL: IDENTIFICADO CON LA JUVENTUD
· RENAULT TWINGO 2007: FRESCO, JUVENIL, PRÁCTICO, SEGURO
· RENAULT CLIO 2.0 140 CV: POTENCIA EQUILIBRADA
· RENAULT NEPTA: UN CABRIOLET CON 420 CV
· RENAULT SCÉNIC: CONTESTANDO A LAS PETICIONES
· RENAULT SCÉNIC Y GRAND SCÉNIC: REJUVENECEN
· RENAULT ESPACE: MEJORA SU ASPECTO
· CLIO RENAULT SPORT: UN PEQUEÑO DESAFÍO
· DACIA LOGAN STEPPE CONCEPT: COMIENZA LA AVENTURA
· RENAULT MÉGANE 2006: NUEVO ASPECTO Y MÁS POTENCIA
· RENAULT EGEUS: UN SUV ELEGANTE Y SEDUCTOR
· CLIO RENAULT SPORT CONCEPT: UN PEQUEÑO GRAN DEPORTIVO
· RENAULT CLIO 2005: MUCHO MÁS GRANDE
· RENAULT GRAND SCENIC 1.9 DCI CONFORT DYNAMIQUE: MÁS SCÉNIC
· MÉGANE RENAULT SPORT TROPHY: CUALIDADES 'PURA SANGRE'
· RENAULT MODUS 1.6 16V LUXE PRIVILEGE: OCURRENTE PRACTICIDAD
· RENAULT LAGUNA 2005: ATRACTIVA EVOLUCIÓN
· RENAULT MODUS: PEQUEÑO, ALTO, PRÁCTICO E INNOVADOR
· RENAULT FLUENCE: SENSUALIDAD DEPORTIVA
· MÉGANE RENAULT SPORT: INYECCIÓN DE ADRENALINA, CON 225 CV
· RENAULT GRAND SCÉNIC: UN COMPACTO PARA SIETE
· RENAULT MÉGANE 1.5 DCI 100 CV: LA FAMILIA SIGUE CRECIENDO
· RENAULT SCÉNIC: CINCO ESTRELLAS EN SEGURIDAD
· RENAULT MÉGANE CC: POLIVALENCIA DEPORTIVA
· RENAULT MÉGANE SCENIC II: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· RENAULT MÉGANE SEDÁN Y GRAND TOUR: DIFERENTES
· RENAULT MEGANE 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE 5P: BAJO CONTROL
· NUEVO RENAULT CLIO V6: OBJETO DE DESEO
· RENAULT MÉGANE II: LA NUEVA GENERACIÓN
· RENAULT ELLYPSE: REVOLUCIÓN EN MARCHA
· RENAULT CLIO SPORT 'S': PREPARADO PARA COMPETIR
· RENAULT ESPACE IV: ESPACIO PRODIGIOSO
· RENAULT LAGUNA 1.9 DCi GRAND TOUR: LA CLAVE ESTÁ EN EL DISEÑO
· RENAULT LAGUNA 2.0 IDE: TECNOLOGÍA BAJO EL CAPÓ
· CLIO RENAULT SPORT 3.0 V6: AIRES DE LOS OCHENTA
· RENAULT TALISMAN: EL SECRETO ESTÁ EN EL INTERIOR
· RENAULT CLIO 1.5 DCi DYNAMIQUE 65 CV 3 P: NUEVOS HORIZONTES
· RENAULT AVANTIME: UNA REALIDAD MUY VANGUARDISTA
· RENAULT CLIO: RENOVACIÓN TOTAL
· RENAULT LAGUNA 1.8: ¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?
· LLEGA EL RENAULT SCÉNIC MÁS SEGURO
· NUEVO RENAULT CLIO: RENOVADA IDENTIDAD
· LLEGA EL TWINGO CON CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA
· RENAULT CLIO 1.2 16V: EL TAMAÑO NO ES LO QUE IMPORTA
· RENAULT VEL SATIS: FUERA DE LO HABITUAL
· NUEVOS RENAULT LAGUNA: ADIÓS A LA LLAVE
· EL RENAULT MEGANE INAUGURA EL NUEVO AÑO CON NOVEDADES
· RENAULT CLIO SPORT V6: UN PEQUEÑO BÓLIDO PARA IR A TRABAJAR
· EN EL CORAZÓN DE INGLATERRA CON EL SCÉNIC
· RENAULT SCENIC RX4 2.0 140 CV: EL TROTAMUNDOS FAMILIAR
· RENAULT SCENIC RXE 1.9 DCI: MEJORAR LO MEJORABLE
· RENAULT CLIO 1.2 RT: EL POLIVALENTE
· RENAULT KANGOO 1.9 DTI RXE: COMPAÑERO DE FATIGAS
· RENAULT CLIO SPORT 2.0 16V: EL JASP MÁS DEPORTIVO

Galería
RENAULT MODUS
  • Ficha técnica motores gasolina
  • Ficha técnica motores Diesel
  • Lanzamiento previsto en España: otoño 2004.
  • SALÓN DE MADRID
    Todas las novedades que vienen y los modelos más futuristas en el Salón del Automóvil de Madrid 2004.
    ¿TE GUSTA?
    ¿Qué opinas del nuevo Renault Modus? ¿Te parece innovador? Opina en el Foro de Autos
    LO PRÓXIMO...
  • Renault renovará el Clio a finales de 2005.
  • El Renault Twingo será reemplazado a finales de 2006.
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog