15/04/2004

SUZUKI JIMNY DIESEL: DIVERTIDO Y ECONÓMICO

El pequeño todo terreno de Suzuki ya tiene versión Diesel. A partir de ahora, el Jimny está disponible con motor 1.5 DDiS de 65 CV, una mecánica que se distingue por sus contenidos consumos. Su precio oscila entre los 15.404 y los 15.899 euros.

Novedades - NOVEDAD/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

El todo terreno compacto de Suzuki está disponible a partir de ahora con una versión turbodiesel, disponible para las dos carrocerías: con techo de lona y con techo duro.

Diversión con bajo consumo
Y es que el pequeño Jimny ya puede adquirirse con la mecánica 1.5 DDiS, un motor que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en Diesel, como el sistema de inyección directa 'common rail' de última generación que permite reducir de manera considerable la emisión de ruidos, vibraciones y gases contaminantes, con unos parámetros de emisiones por debajo de lo exigido por la Unión Europea.

Desarrolla una potencia máxima de 65 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 160 Nm a 2.000 rpm. Además, esta mecánica impulsa al pequeño Jimny hasta alcanzar una velocidad máxima de 134 km/h, eso sí con unas cifras de consumo muy contenidas: 5,6 litros a los 100 km en carretera, 7 litros en ciudad y 6,1 litros en ciclo combinado.

La mecánica va acoplada a una caja de cambios de cinco velocidades, configurada para ofrecer un buen comportamiento en ciudad y asegurar una fuerza motriz importante en terrenos difíciles.

Y además...
Este modelo también adopta otros avances tecnológicos, como el sistema 'Drive Action 4x4', que permite elegir entre la propulsión normal sobre dos ruedas o para a cuatro ruedas motrices, conduciendo hasta una velocidad máxima de 100 km/h, según las condiciones climatológicas o el estado del firme.

Ya en el apartado de seguridad, cabe destacar el acondicionamiento interior para el conductor, que con una posición sobreelevada sumado a una amplia zona acristalada, permite una gran visibilidad. Además, está equipado con barras de protección lateral, frenos de disco delante y tambor detrás, ABS, doble Airbag y cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje en todas las plazas.

El nuevo Jimny Diesel ya está a la venta en España con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros en piezas y mano de obra y 6 años de garantía anticorrosión. Su precio es de 15.404 euros para el acabado más básico y 15.899 euros para el acabado Superlujo.

Galería
SUZUKI JIMNY
Precios y datos técnicos de toda la gama.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog