30/01/2004

MASERATI QUATTROPORTE: UN DEPORTIVO PRÁCTICO Y FUNCIONAL

Todo el espíritu deportivo de Maserati combinado con la funcionalidad de un espacioso habitáculo y la comodidad de una berlina de cuatro puertas. Es el nuevo Quattroporte, que llegará próximamente a los concesionarios por 109.312 euros.

Novedades - NOVEDAD/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Elegante, atractivo, versátil y muy potente. Es el nuevo Maserati Quattroporte, un lujoso sedán deportivo equipado con un motor V8 de 400 CV.

Este modelo está inspirado en la primera generación Quattroporte, diseñado por Frua en 1963. Desde entonces, Maserati se ha mantenido como el único fabricante italiano de sedán de lujo con cuatro puertas.

Italiano de pura cepa
La carrocería viene diseñada de la mano de la prestigiosa firma italiana Pininfarina. Las formas distinguidas y dinámicas, se combinan a la perfección con rasgos más deportivos, como el frontal con ópticas rectangulares y una gran parrilla redondeada, parachoques integrados y otros detalles, como las llantas de 18 pulgadas o dos dobles escapes en la zaga.

La comodidad se consigue gracias a unas medidas más que considerables (5.052 milímetros de longitud) y una distancia entre ejes de más de 3 metros, lo que se traduce en un gran espacio y habitabilidad, con capacidad para alojar cómodamente a cinco personas.

Otro detalle destacable es el habitáculo cálido y acogedor, revestido con materiales de alta calidad: cuero, maderas nobles... que le dan también un aspecto lujoso y artesanal. Todo ello convive con elementos tecnológicos de última generación, como la pantalla multifuncional de 6,5 pulgadas, con la que se gestionan todas las funciones multimedia (navegador, DVD, TV, teléfono, GSM, Hi-Fi), así como el sistema de climatización zonal.

Corazón de 400 CV
El nuevo Quattroporte está animado por un motor V8 de 400 CV de potencia, un grupo propulsor muy ligero y compacto, que impulsa a esta gran berlina hasta los 275 km/h y lo hace acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos.

Y otra de las innovaciones es la caja de cambios electro-hidráulica MDS (Maserati Duo Select) de seis velocidades, que combina las ventajas de una transmisión automática y la deportividad de una caja manual, con tres posibilidades de conducción: normal, sport y baja adherencia, todo ello con sólo apretar un botón.

Dinámico y seguro
La estabilidad a bordo de este modelo está garantizada gracias a la avanzada suspensión de doble paralelogramo con trapecios de aluminio en las cuatro ruedas. Además, los amortiguadores incorporan regulación electrónica de dureza (Skyhood), una tecnología derivada de la experiencia de Ferrari-Maserati en Fórmula 1.

Asimismo, también se incorporan avanzados elementos de seguridad activa y pasiva, como el sistema de control de tracción, el ASR y el control de estabilidad MSP, directamente conectados con el motor y con el ABS a través del innovador sistema Drive-by Wire. Esta tecnología consiste en que cuando los sensores de velocidad detectan una pérdida de tracción, actúan sobre los frenos de las ruedas posteriores y sobre el motor, haciendo bajar el par hasta conseguir nuevamente la misma velocidad en ambos ejes.

El nuevo Maserati Quattroporte llegará próximamente a los concesionarios españoles por un precio de 109.312 euros.

Galería
MASERATI QUATTROPORTE
Estos son sus datos técnicos.
¡OPINA!
¿Te gusta el nuevo Maserati Quattroporte? Opina en el Foro de Autos.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog