23/10/2003

FERRARI 612 SCAGLIETTI: CUATRO PLAZAS Y MUCHA POTENCIA

Prestaciones de deportivo y comodidad de berlina: es un cóctel explosivo llamado 612 Scaglietti, el nuevo cuatro plazas de Ferrari diseñado por Pininfarina. Este modelo, que sustituye al 456 M se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio. El precio rondará en torno a los 240.000 euros.

Novedades - NOVEDAD/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Ya sabemos cómo será el próximo cuatro plazas de Ferrari. Es el 612 Scaglietti, un portento que combina la deportividad y tecnología propias de la marca con las ventajas de confort de una berlina. Prestaciones de infarto y un motor de 540 CV, junto con un ligero chasis y nuevo sistema de suspensión son algunas de las novedades que presenta este modelo.

Elegante y deportivo
El diseño de este nuevo Ferrari corre a cargo de Pininfarina, de ahí sus líneas atractivas y dinámicas, que se combinan a la perfección con un aire deportivo. También presenta mayores dimensiones que su predecesor, el 456 M: 139 milímetros más de longitud y casi cuatro más de altura.

Otra nota distintiva es su ligera estructura, ya que el chasis y el bastidor están fabricados íntegramente en aluminio. El resultado: pesa 60 kilos menos que el 456 M y presenta un 60% más de rigidez estructural.

La sorprendente habitabilidad es la principal característica del interior. Cuenta además con un amplio maletero de 240 litros de capacidad. En cuanto al equipamiento interior, la marca sólo ha adelantado que se incorporará un climatizador de dos zonas independientes y un equipo de sonido especial realizado por Bose.

Impresionante mecánica
Un potente motor V12 a 65º, con 5.748 cc capaz de desarrollar 540 CV de potencia a 7.250 rpm y unas prestaciones de infarto (acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 315 km/h de velocidad máxima) son sus puntos fuertes.

Esta mecánica va acoplada a una caja de cambios de seis velocidades con dos variantes: una es un cambio manual en 'H' y la otra es un cambio automático secuencial con palancas tras el volante.

Y en el apartado de dinámica, las grandes novedades del sustituto del 456 M son los nuevos sistemas de suspensión activa y los Controles de Tracción y estabilidad (CTS) que se usan por primera vez en un Ferrari.

Este modelo se está montando en la factoría de Maranello, se empezará a vender en marzo de 2004 y su precio podría rondar en torno a los 240.000 euros. Su presentación al público tendrá lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio que se celebra del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Galería
DATOS TÉCNICOS
Aquí tienes la ficha técnica del nuevo Ferrari 612 Scaglietti.
SCAGLIETTI
El nombre del nuevo Ferrari rinde homenaje al diseñador Sergio Scaglietti, uno de los primeros carroceros de la marca.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog