08/11/2002

FERRARI ENZO: DEPORTIVIDAD EXTREMA

Un biplaza exclusivo, con impresionantes cotas deportivas y altas prestaciones. Es el nuevo Ferrari Enzo, un modelo de serie limitada que se perfila como el sucesor del F50. ¡Toda una máquina de correr con corazón de 660 CV!

Novedades - NOVEDAD/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

La nueva apuesta deportiva de la emblemática marca italiana es el nuevo Enzo, un espectacular biplaza que pasará a la historia por ser el primer Ferrari de venta al público que incorpora las innovaciones tecnológicas y la línea estética de los Fórmula 1.

Estilo Pininfarina
Este modelo, que fue presentado como prototipo con el nombre de FX, está diseñado íntegramente por el prestigioso carrocero Pininfarina, que ha dotado a este coche de unas líneas más modernas y vanguardistas que en el caso de sus predecesores, el GTO, el F40 o el F50.

El frontal recuerda a los coches de competición y se distingue por las dos amplias rejillas de aire para los radiadores y los grupos ópticos alargados con faros bixenon. Otros detalles destacables en el aspecto estético son las amplias llantas de aleación de cinco radios y el doble tubo de escape cromado.

Además, cuenta con un original sistema de apertura de puertas: los dos laterales del vehículo se desplazan hacia arriba como si fueran alerones móviles.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado los técnicos de la marca es en la aerodinámica. Así, este bólido luce unas líneas muy fluidas y equipa chasis y carrocería fabricados con fibra de carbono y aluminio.

El interior sigue las líneas deportivas del exterior, combinando colores rojo y negro. Destaca el amplio volante deportivo, tomado directamente de la gama de Fórmula 1 y los asientos anatómicos realizados en fibra de carbono.

El eficaz comportamiento dinámico está garantizado gracias a la innovadora suspensión de altura variable y a los frenos de discos de carbono desarrollados por Brembo.

Prestaciones de F1
Para este modelo, Ferrari ha montado un exclusivo motor V12 de 6,0 litros de cilindrada, fabricado íntegramente en aluminio. Pero sin duda los más sobresaliente son sus increíbles prestaciones: con una potencia de 660 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,65 segundos y supera los 350 km/h de velocidad máxima.

El motor va acoplado a una innovadora caja de cambios de seis velocidades, tomada directamente también de los vehículos de competición.

Otro de los avances tecnológicos de este modelo es el sistema de control integrado, así, el motor, la caja de cambios y los frenos ABS interactúan y funcionan conjuntamente con una serie de sensores especiales, con lo que se garantiza la seguridad y el óptimo comportamiento del vehículo.

El Ferrari Enzo se empieza a producir en este mes de noviembre y en un primer momento se montarán unas 350 unidades. Según las previsiones de la marca, los primeros Enzo llegarán a España en septiembre de 2003.

Galería
FERRARI ENZO
Aquí tienes los impresionantes datos técnicos de este modelo.
¡OPINA!
¿Qué te parece el nuevo bólido de Ferrari? Cuéntalo en el Foro de Autos.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog