29/10/2002

ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES

La familia GTA del constructor italiano se completa con la llegada del nuevo Alfa 147 GTA. Se pondrá a la venta el próximo mes de enero con un diseño muy deportivo y un motor V6 de 250 CV. Un coche para todos los días y capaz de ofrecer sensaciones únicas.

Novedades - NOVEDAD/ Sara Soria

Subir fuenteBajar fuente

Dirigido principalmente a un público juvenil que busca las sensaciones de un coche de carreras y la comodidad de un coche para usarlo todos los días. Alfa Romeo ha presentado el nuevo 147 GTA, que se une a los ya lanzados 156 GTA y Sportwagon GTA. Se caracteriza por una línea estética muy deportiva y un motor 3.2 V6 de 250 CV. Llegará a los concesionarios en enero de 2003.

Fácilmente reconocible
Estéticamente no pasa desapercibido. Respecto a la actual gama del 147 se han realizado cambios en el bastidor que le da un aspecto más ancho y más pegado al suelo. Las aletas se han sobredimensionado para albergar unas ruedas de 17 pulgadas combinadas con unas llantas exclusivas de cinco anillos. Los faros presentan el fondo negro y las luces antiniebla se han desplazado hacia el exterior del automóvil para liberar las tomas de aire y facilitar la ventilación del motor.

En la parte trasera, el nuevo 147 GTA se distingue por unos paragolpes de mayor tamaño y por la presencia de un gran 'extractor' que conduce el flujo de aire hacia la parte trasera del automóvil. Otra seña de identidad son los dos tubos de escape con forma ovalada.

Un habitáculo personalizado
El interior mantiene la línea deportiva del exterior. El salpicadero se ha rediseñado con instrumentos de diferente tamaño al de la gama básica del 147 y tienen el fondo negro. También se ha añadido información de la temperatura del aceite del motor.

Además, el Alfa 147 GTA incorpora un volante de tres radios, pomo de la palanca de cambios recubierto de piel, embellecedores de color Gris Puma (un poco más oscuro que en las demás versiones del 147) y un juego de pedales deportivos con cubrepedales y reposapiés de aluminio con inserciones de goma.

Los asientos son claramente deportivos con 'acolchados de estrías horizontales', disponibles en tres colores (rojo, plata y azul). Bajo pedido también se puede pedir tapicería de piel. Otros detalles son las inserciones en tejido y en piel de los paneles de las puertas a juego con el color de la parte central de los asientos. El techo es gris y negro, el maletero es todo negro, la alfombrilla de serie está fijada mecánicamente a la alfombra y las molduras inferiores de las puertas llevan la sigla GTA.

Sensaciones al volante
El diseño deportivo del modelo ayuda al conductor a disfrutar de la conducción, pero lo que realmente le permitirá sentir sensaciones únicas al volante es, sin duda, el motor. El nuevo Alfa 147 GTA monta un propulsor 3.2 V6 de 24 válvulas, derivado del ya mítico V6 24 válvulas de tres litros. Para el 147 GTA se ha aumentado la potencia alcanzando los 250 CV a 6.200 rpm. Esto le permite alcanzar una velocidad punta de 246 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos gracias a un par máximo de 300 Nm a 4.800 rpm.

El esquema de suspensiones se ha adaptado al nuevo motor para que el vehículo esté a la altura y sea capaz de ofrecer dinamismo con gran confort y estabilidad. La versión más deportiva del 147 monta una suspensión delantera de paralelogramo superior y esquema McPherson detrás con un tarado específico de los muelles, unos amortiguadores más rígidos y una barra estabilizadora más grande.

La transmisión también se ha reforzado con nuevos semiejes, mayor embrague y varios componentes reforzados del cambio de seis marchas. En el año 2003, el cambio manual se completará con una versión automática Selespeed.

Seguridad garantizada
Respecto al tema de la seguridad, Alfa Romeo ha dotado al nuevo 147 GTA con un equipo de frenos de gran eficacia con discos delanteros autoventilados de 305 mm con pinzas Brembo de doble pistón y discos traseros de 276 mm.

Además del ABS, cuenta con EBD (reparte la frenada entre las ruedas delanteras y traseras), de VDC (controla la estabilidad dinámica en las curvas) con MSR (devuelve el par al motor en situaciones de baja adherencia para evitar el deslizamiento debido al bloqueo de las ruedas cuando se reduce de marcha) y ASR (limita el deslizamiento de las ruedas en aceleración).

En definitiva, Alfa Romeo ha diseñado un vehículo para el uso diario pero capaz de ofrecer las mejores sensaciones al volante cuando el conductor así lo quiere.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO 147"

· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE

Galería
FICHA TÉCNICA
Consulta los datos técnicos del nuevo Alfa 147 GTA.
COLORES
El nuevo Alfa 147 GTA estará disponible en diez colores de carrocería, de los cuales uno de ellos es exclusivo de esta versión: el Blanco Nuvola.
OPINA
¿Qué opinas del Alfa 147 GTA? ¿Te gusta más que la versión básica de la gama? ¿Crees que los coches tan potentes influyen en la siniestralidad en las carreteras? Opina en el Foro de Autos
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog