05/06/2002

SANTANA ANÍBAL: EL CONQUISTADOR DE CAMINOS

Es un todo terreno por los cuatro costados, ágil y muy dinámico, dotado de un eficaz motor 2.8 turbodiesel. Se llama Aníbal y, al igual que el personaje homónimo, ha nacido para conquistar. Ya lo puedes comprar por 23.662 euros.

Novedades - NOVEDAD/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Aníbal, el General cartaginés que se cruzó los Alpes y los Apeninos con su ejército de elefantes, ha servido como inspiración para denominar a la última creación de Santana.
Este espectacular todo terreno se caracteriza por sus líneas robustas y musculosas y sus grandes dotes para surcar todo tipo de caminos. Un vehículo especialmente dirigido a conductores aventureros e intrépidos y también a profesionales del campo y flotas para ambulancias, bomberos, cuerpos militares, etc..

Diseño sobrio
El Aníbal mantiene los trazos estéticos de los legendarios modelos de Santana, donde predominan las líneas sobrias y sencillas. En el diseño exterior destaca el poderoso frontal, con una amplia calandra que hace de rejilla para el radiador y alberga también los dos llamativos grupos ópticos de doble faro cada uno. Asimismo, los fuertes y prácticos paragolpes de acero complementan la carrocería.

El interior se distingue por su estructura ergonómica. Todos los componentes están perfectamente ubicados al alcance del conductor, desde el cuadro de instrumentos hasta las palancas de cambio y freno de mano, pasando por la práctica guantera frontal.

El confort es otro de los puntos fuertes de este todo caminos, que cuenta con un avanzado sistema de ventilación, calefacción y aire acondicionado. Además, de forma opcional se puede instalar una extensión del sistema de climatización para los asientos traseros en el caso de ocupar las nueve plazas.

Seguro y dinámico
La seguridad a bordo del Aníbal está garantizada gracias a los generosos discos ventilados de 30 centímetros de diámetro delante y la pareja de discos sólidos de 29 centímetros en el eje trasero. Asimismo, presenta una carrocería en chapa de acero con pliegues de refuerzo, lo que le otorga una gran resistencia y estabilidad.

El hábitat natural del Aníbal es el campo, donde demuestra sus auténticas cualidades todo terreno. Su carácter ágil y dinámico se optimiza al máximo gracias a las reforzadas suspensiones con ejes rígidos y a las características del chasis, que cuenta con dos largueros con travesaños de perfil rectangular.

Mecánica de primera
En cuanto a mecánica, Santana ha contado con la colaboración de Iveco para desarrollar el único motor que de momento montará el Aníbal. Se trata de un potente 2.8 turbodiesel intercooler de cuatro cilindros en línea con tecnología de inyección ‘Common Rail’.

Este motor dispone de una potencia máxima de 125 CV e impulsa al Aníbal hasta una velocidad de 140 km/h. Además, cuenta con una autonomía de 1.000 kilómetros, gracias a su amplio depósito de combustible de 100 litros.
Este modelo está equipado con caja de cambios de cinco velocidades y con una tracción especial 4x2/4x4, que refuerza el carácter dinámico del coche.

Este modelo, que se exhibió recientemente en el Salón del Automóvil de Madrid, se fabrica en exclusiva en la planta de Suzuki-Santana en Jaén. Ya lo tienes en los concesionarios por 23.662 euros.

Galería
¡OPINA!
¿Qué te parece lo nuevo de Santana? ¿Te comprarías este gran todo terreno? Cuéntalo en el Foro de Autos.
SANTANA ANÍBAL
Aquí tienes todos los datos técnicos del nuevo todo terreno de Santana.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog