04/02/2002

ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA

Alfa ataca de nuevo, y esta vez lo hace con más fuerza que nunca con su reeditado 156, que llega con más motores y la nueva versión GTA, la más deportiva de la gama. ¡A partir de marzo lo podrás ver, tocar y comprar!

Novedades - NOVEDAD/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Alfa acaba de actualizar su legendario 156, que llega en marzo con nueva imagen en sus dos carrocerías, berlina y sportwagon. Aunque mantiene los mismos rasgos estéticos que su predecesor, las mejoras más importantes van ‘por dentro’, con un habitáculo totalmente rediseñado y nuevos motores de última generación. Pero sin duda la gran estrella de la gama es la versión GTA, que brilla con luz propia por su diseño deportivo y su potente motor 3.2 de 250 CV.

Revolución mecánica
La novedad más importante dentro de la gama 156 es el revolucionario motor de inyección directa de gasolina 2.0 JTS, siglas que se utilizarán para designar a toda una familia de futuros propulsores de la marca.

Con esta mecánica de 165 CV, el Alfa es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Además, este motor está disponible con cambio manual y también con caja secuencial Selespeed, una sofisticada transmisión que permite cambios de marcha rápidos y precisos.

Junto con este inédito motor se encuentran el turbodiesel 2.4 JTD, con una potencia aumentada de 140 a 150 CV y los ya conocidos 1.6 T. Spark, 1.8 T. Spark y 2.5 V6 24V de gasolina.

Con mucha seguridad
La familia 156 también ha mejorado su equipamiento de seguridad y ahora cuenta con los últimos avances en este apartado. Así, cabe destacar el dispositivo VDC (Vehicle Dynamic Control), un sistema electrónico que interviene en las situaciones extremas para ayudar al conductor a controlar el vehículo. Asimismo incorpora MSR, un mecanismo que reduce el par motor para evitar el deslizamiento debido al bloqueo de las ruedas.

En seguridad pasiva destacan los airbag de cortina, que en caso de impacto lateral descienden por las ventanillas para proteger la cabeza de los ocupantes delanteros y traseros y las fijaciones Isofix para las sillitas infantiles, presentes tanto a la derecha como a la izquierda del asiento trasero.

Comodidad a bordo
El nuevo 156 incluye una serie de elementos que hacen mucho más confortable la vida a bordo, como el climatizador automático dual, sensor de lluvia, que activa automáticamente los limpiaparabrisas o el Cruise Control, que permite mantener de manera automática la velocidad de crucero programada por el conductor.

En el apartado tecnológico, cabe destacar la inédita pantalla multifunción, que proporciona información sobre los parámetros de viaje (ordenador de a bordo) y advierte de las posibles anomalías del automóvil, indicando las intervenciones necesarias. También incorpora el conocido sistema telemático Connect y un revolucionario equipo de sonido Hi-Fi.

GTA, espíritu de competición
La nueva versión GTA es sin duda la más deportiva de la gama y se distingue por sus aletas ensanchadas, que permiten alojar a las espectaculares llantas de 17 pulgadas y cinco anillos. En el frontal se han desplazado las luces antiniebla hacia el exterior para liberar las tomas de aire, mientras que la parte posterior es ahora más aerodinámica gracias al pequeño alerón ubicado en el rediseñado paragolpes.

Pero sin duda la clave del éxito de este bólido está bajo el capó, con la impresionante mecánica 3.2 V6 24 válvulas de 250 CV de potencia, también disponible con cambio manual o secuencial Selespeed. Con este motor, el GTA es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Para adaptar el comportamiento dinámico del vehículo a su potente mecánica, se han modificado las suspensiones, que ahora presentan un travesaño interior reforzado, muelles amortiguadores con nuevo tarado y una barra estabilizador de mayor diámetro. También monta ABS con repartidor electrónico de la frenada (EBD) y sistema antideslizamiento ASR.
En resumidas cuentas, todo un deportivo con espíritu de competición que completa la gama 156 para este 2002.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO 156"

· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES
· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Galería
¡OPINA!
¿Qué te parece el nuevo Alfa 156? ¿Crees que triunfará con su deportiva versión GTA? Cuéntalo en el Foro de Autos.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog