31/07/2009

COMPARATIVA: DIFERENTES FORMAS DE VIAJAR 4 PERSONAS

Con la llegada del verano, los largos viajes se multiplican y hoy os mostramos diferentes tipos de automóviles con los que compatibilizar el día a día con los viajes. Cada uno tiene sus puntos fuertes, pero también sus inconvenientes. Vamos a verlos.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción.
  • Conducción en ciudad.
  • Conducción en carretera.



    CONDUCCIÓN EN CIUDAD

    No es oro todo lo que reluce
    A priori parece claro que el modelo más pequeño de la comparativa debería ser el más apto para esta utilización, pero no está tan claro.

    En suavidad de marcha el líder indiscutible es el Skoda con su motor de inyección directa de gasolina, seguido del Honda con su laureado propulsor Diesel, el Lancia Delta y por último el Picasso, que adolece un cambio pilotado con un funcionamiento un tanto brusco.

    El Skoda sale muy bien desde parado, pero el Honda es un gran rival en lo que se refiere a potencia en baja aunque es cierto que hay que acelerara un poco más para ponerle en movimiento. El tercero es el Delta otra vez, con un 1.6 muy voluntarioso pero a más régimen. Por último el Picasso, que su peso y volumen le hacen gastar más combustible y emplear más esfuerzo para arrancar.

    La mejor visibilidad es la del Picasso, con una superficie acristalada impresionante, una parte trasera muy bien resuelta y unos amplios retrovisores. El Octavia le sigue de cerca, con el Accord encontramos más límites en la visibilidad interior trasera y, por último, el Lancia. El italiano tiene unas formas extrañas en los montantes traseros que limitan la visibilidad.

    En agilidad entre el tráfico urbano el Skoda Octavia despunta, la dirección es rápida, tiene buena visibilidad, el motor acompaña y es fácil coger las referencias a la hora de maniobrar. El Lancia Delta va a la zaga, pero se controla peor la longitud total del coche. Algo parecido ocurre con el Honda, que además se muestra más tranquilo cuando hay que hacer movimientos rápidos. El Picasso sólo puede aguantar el tirón, las maniobras son mucho más complicadas por sus dimensiones y por la dificultad que entraña la falta de tacto del cambio pilotado para mover muy despacio el vehículo.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog