23/07/2009

BMW 135i CABRIO Y 120d COUPÉ: CUESTIÓN DE PRIORIDADES

La llegada de la carrocería coupé en el BMW Serie 1 trajo de la mano al cabrio. Hoy probamos ambas carrocerías con diferentes motores y cajas de cambio. Todo un abanico de posibilidades para configurar el Serie 1 ideal.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor y prestaciones.
  • Comportamiento.



    HABITÁCULO Y EQUIPAMIENTO

    Pequeño pero con todo en su sitio
    El interior de estos BMW es más pequeño en las plazas traseras que el de las carrocerías con portón. El diseño y la exclusividad tienen un precio.

    Ambos son cuatro plazas y en el coupé el espacio para las piernas es justo pero suficiente, aunque la cabeza toca con el techo si superas el metro setenta de estatura. En el cabrio sucede lo mismo, con la ventaja de que al descapotarlo la falta de altura libre desaparece.

    El maletero es más amplio de lo que pueda parecer, 330 litros en el coupé y 305 en el cabrio que se reducen a 260 si queremos tener la opción de abrir la capota. Ésta se pliega en la parte alta del maletero, en un espacio que debemos reservar mediante un cajoncito. Si necesitamos más espacio de carga, basta con esconder ese cajón, pero no se podrá descapotar.

    Las plazas delanteras son similares a las de cualquier Serie 1, con la línea de cintura algo cerca de los hombros y poca altura libre. Por lo demás, todos los mandos están en su sitio, la lectura de la instrumentación es muy clara y presenta múltiples reglajes en asiento y volante.

    Los plásticos empleados en el interior no llegan al nivel esperado de un BMW, están bien pero no marcan la diferencia con modelos más genéricos. Lo que sí marca la diferencia es la ergonomía. Si te sientas en el puesto de conducción con los ojos cerrados y colocas manos y piernas donde crees que deberían ir, ahí está el volante, el pedalier y la palanca del cambio.

    Hablar de equipamiento en un BMW es complicado, son tantas las opciones que presenta, que podrías hacértelo a medida. Lo importante es que tiene todo lo que hoy en día se entiende como básico: elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, radio-CD, ordenador de a bordo, etc.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog