01/04/2008

HYUNDAI i-30 1.6 CRDi STYLE SPORT: LA MUTACIÓN DE UNA MARCA

El i-30 es el reflejo del esfuerzo realizado por Hyundai para conseguir un producto de calidad y borrar de un plumazo los errores del pasado. Anuncia suavidad, amplitud, economía y calidad, veremos si cumple.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor y prestaciones.
  • Comportamiento.



    COMPORTAMIENTO

    Agradable y poco deportivo
    El Hyundai i-30 1.6 CRDi destaca por su suavidad y su motor silencioso. En ciudad, una vez le cogemos el gusto a su 'embalamiento' se mueve de manera muy ágil y sólo hay que controlar que la aguja del cuentavueltas no baje de 1.800 rpm en circunstancias en las que necesitemos una rápida respuesta. Es un poco seco en los baches, en parte porque esta versión calza neumáticos de perfil bajo, porque en carretera no resulta muy duro.

    En carretera descubrimos que su suavidad se convierte en una buena compañera de viaje, sobre todo porque el motor además de suave se muestra siempre dispuesto a ofrecer más empuje. Siempre que estemos entre 1.800 y 4.000 rpm, porque más allá decae progresivamente.

    El eje delantero es el punto que menos me ha convencido del i-30 y eso que el tacto de dirección ha mejorado notablemente con respecto al resto de modelos de la marca. No me transmite confianza aunque apoya bien, el coche va por su sitio y la dirección es firme, pero no informa bien de lo que pasa bajo las ruedas delanteras y presenta una especie de holguras en los baches que no favorecen en absoluto. Lo bueno es, como ya he dicho, que sólo es la sensación.

    Y si afrontamos una zona de curvas donde comprobar las cualidades de su bastidor, veremos que en apoyos fuertes se comporta bien y hay que forzar mucho para hacer que el eje delantero pierda la trayectoria. Además los balanceos de la carrocería son limitados, se ha conseguido un buen equilibrio entre efectividad y comodidad.

    En resumen, el Hyundai i-30 con esta motorización es un compacto que rivaliza codo con codo con sus competidores europeos incluso en el precio. Su ventaja es que ofrece un equipamiento completísimo, muy buena habitabilidad, acabados de alto nivel y una relación entre prestaciones y consumos muy buena.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog