05/03/2008

SKODA FABIA 1.4 TDi 80 CV YOUNG: FIEL URBANO

Esta última generación del Skoda Fabia apuesta por un diseño mucho más atractivo y gran amplitud interior con sólo cuatro metros de largo. Probamos el 1.4 TDi de 80 CV, ojo con este urbano que tiene algo que engancha.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor y prestaciones.
  • Comportamiento.



    COMPORTAMIENTO

    Se atreve con todo
    El pequeño Fabia se atreve con lo que le eches, si es ciudad campa a sus anchas, si nos metemos en circunvalaciones no se amedrenta y si le sacamos de la urbe en busca de aire puro cumple sin aparentes problemas.

    Está claro que la ciudad es su hábitat natural. La postura elevada, la amplia superficie acristalada y sus formas cuadradas facilitan los movimientos en la jungla urbana. El motor empuja con más ganas de las esperadas, tiene un tironcillo del turbo muy agradable y que hace de las incorporaciones pan comido.

    Las suspensiones buscan el compromiso entre comodidad y efectividad, el Fabia no es incómodo pero puede resultar algo seco en ciertos baches. Pero gracias a eso es capaz de entrar en las curvas sin balancear mucho aunque, como los asientos van bastante elevados, el poco balanceo se aprecia bastante.

    Si salimos a carretera y mantenemos ritmos legales, los consumos son muy reducidos, a partir de ahí se van incrementando notablemente. La rumorosidad mecánica no ayuda a mejorar la calidad de vida en el habitáculo y los pequeños balanceos de la carrocería se aprecian bastante cuando apoyamos el coche con ganas en curvas rápidas. La dirección tiene un tacto firme e informa bastante bien, no está muy filtrada. Está claro que viajar no es lo mejor que podemos hacer con el Fabia, pero no es nada descabellado.

    Ahora que ya has leído todo el texto, verás que he apuntado pocos puntos negativos en el Fabia y es que creo que no hay muchos. Me parece un vehículo modesto porque no destaca estéticamente ni vale un montón de euros (13.330) y, sin embargo, es de esos coches a los que les coges cariño. Te mueves rápido por ciudad, cabe bien la compra en el maletero, tiene cinco puertas y unas plazas traseras amplias. Sí, el motor de tres cilindros suena más de lo normal pero te acostumbras rápido y además, es que gasta tan poquito...

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog