05/03/2008

SKODA FABIA 1.4 TDi 80 CV YOUNG: FIEL URBANO

Esta última generación del Skoda Fabia apuesta por un diseño mucho más atractivo y gran amplitud interior con sólo cuatro metros de largo. Probamos el 1.4 TDi de 80 CV, ojo con este urbano que tiene algo que engancha.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor, prestaciones y consumo
  • Comportamiento.



    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    Pequeño gritón
    Elegimos el pequeño motor 1.4 TDi de 80 CV para la prueba del Fabia por dos motivos: el 1.9 TDi está más visto que el TBO y había tenido una breve toma de contacto con el 1.4 en el Fabia Combi y me había dejado muy buen sabor de boca.

    Dicho y hecho, pedimos el pequeño tricilíndrico Diesel y, cuando llegó el momento, lo recogimos para probarlo. No me acordaba cómo suena este motor, parece una máquina de coser al ralentí y la escasa insonorización del Fabia no ayuda a reducirlo. Lo bueno es que a los pocos metros se te olvida al ver la voluntad que derrocha el pequeñín.

    Desarrolla una potencia máxima de 80 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 195 Nm 2.200 rpm. La caja de cambios es manual de cinco velocidades con un manejo muy agradable, con el tacto propio de Volkswagen.

    El peso en vacío del Fabia es de 1.205 Kg, algo elevado teniendo en cuenta sus dimensiones. A pesar de ello y de su pequeño propulsor se mueve con una soltura mayor de lo que pueden hacer pensar sus cifras. Acelera de 0 a 100 en 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 Km/h.

    Las cifras homologadas de consumo son de risa, con 4,2 litros a los cien kilómetros en carretera, 6 litros en ciudad y 4,8 en ciclo combinado. En condiciones reales podemos movernos por ciudad sin llegar a los 7 litros a los cien y hacer cifras de consumo combinado de menos de seis litros sin ir buscándolos. Eso sí, si salimos a carretera con prisa y mantenemos cruceros de unos 140 Km/h llegaremos a los 6,4 litros. Aunque sigue sin ser mucho ya no es tan espectacular como los registros que hace por debajo de esos ritmos.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog