05/03/2008

SKODA FABIA 1.4 TDi 80 CV YOUNG: FIEL URBANO

Esta última generación del Skoda Fabia apuesta por un diseño mucho más atractivo y gran amplitud interior con sólo cuatro metros de largo. Probamos el 1.4 TDi de 80 CV, ojo con este urbano que tiene algo que engancha.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor y prestaciones.
  • Comportamiento.



    HABITÁCULO Y EQUIPAMIENTO

    Sobriedad y espacio
    Por dentro encontramos sensaciones opuestas. Si te gustan los diseños atractivos o modernos, mal lo llevas. El Fabia es bastante soso por dentro, los plásticos son negros, duros y con formas muy sencillas. La única nota alegre que encontramos es la tapicería de los asientos que, en nuestro caso, presenta un estampado gris ondulado.

    Pero es que el Fabia, 'a la chita callando' y sin llamar la atención tiene mucho que ofrecer. Tiene un habitáculo amplio y un maletero de 300 litros de capacidad. Cuando digo que el habitáculo es amplio créeme, más que el de muchas berlinas de segmentos superiores. Con 1,85 metros de estatura me adapto al puesto de conducción sin problemas, gracias a las amplias regulaciones que presenta el asiento (longitudinal y en altura) y el volante (profundidad y altura). Tengo espacio libre al techo para no chocar con él en los baches ni llegar siempre con la coronilla despeinada. Y lo mejor, con el asiento regulado para conducir cómodamente, paso a la plaza trasera izquierda y encuentro que las rodillas no me tocan con el asiento delantero. Además, tampoco me roza la cabeza con el techo. Parece mentira el espacio interior que tiene el Fabia.

    Bueno, no he dicho una obviedad pero no me puedo quedar con las ganas: ¡qué comodidad tener puertas traseras! Todos los Fabia son cinco puertas, me encantan los tres puertas por su deportividad, pero hay que ver lo incómodos que son.

    Los mandos se sitúan allí donde los vas a buscar y el equipamiento en la versión Young me parece muy completo. De serie cuenta con dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, cristales atérmicos, asiento del conductor regulable en altura, ordenador de a bordo, asiento trasero abatible asimétricamente, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla y equipo de sonido con MP3. Sólo se echa de menos el aire acondicionado que la unidad probada sí llevaba como opción.

    Si te parece poco puedes tirar de la larguísima lista de opciones y equiparlo a tu gusto.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog