24/01/2008

PORSCHE CAYMAN S: LA FIERECILLA DOMADA

El Porsche Cayman S es un auténtico deportivo, con todo su carácter y rudeza que a la vez ofrece una facilidad de conducción asombrosa. Es atractivo, elegante, rápido y utilizable. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor y prestaciones.



    COMPORTAMIENTO

    Fácil hasta cierto punto
    El comportamiento dinámico del Porsche Cayman S es uno de sus puntos fuertes. Dispuestos a ponerle pegas lo tenemos muy difícil. La dirección tiene un tacto firme, es rápida, precisa¿ No se puede pedir más, bueno, yo preferiría un volante con un diámetro un poco menor, pero esto es algo muy personal.

    Los frenos son muy potentes y dosificables, aunque son de los que hay que pisar con fuerza, no pienses que van igual que en un Panda. El cambio ya lo he comentado, muy deportivo preciso y el motor es una bomba.

    Pero todo esto sin un chasis rígido, con un buen reparto de pesos y unas suspensiones a la altura, no sirve de nada. Menos mal que tiene todo esto. El Cayman apoya en las curva con total precisión y nobleza, el tren delantero no da sensación de flotación. La carrocería apenas balancea y la suspensión filtra muy bien las irregularidades.

    La unidad probada dispone de suspensión activa y un pack Sport que modifica los parámetros de actuación del ABS, control de estabilidad y el escape. La respuesta al acelerador es más inmediata, el sonido de escape alucina y los controles permiten jugar un poco con el coche sin censurar por completo las maniobras.

    El Cayman es relativamente fácil de conducir, digo relativamente porque tiene carácter, potencia y reacciones propias de un deportivo. No se puede comparar con una versión deportiva de cualquier compacto. Pero si entramos en circuito y desconectamos los controles habrá que echarle manos para no acabar mirando 'del revés'. Y, por supuesto, ni se te ocurra desconectar los controles con suelo mojado. Incluso te diría que ni siquiera conectes el modo sport si lo tuyo no son las fuertes sensaciones.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog