24/01/2008

PORSCHE CAYMAN S: LA FIERECILLA DOMADA

El Porsche Cayman S es un auténtico deportivo, con todo su carácter y rudeza que a la vez ofrece una facilidad de conducción asombrosa. Es atractivo, elegante, rápido y utilizable. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Comportamiento.



    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    Sencillamente encantador
    El motor del Cayman S ha logrado enamorarme. Es un prodigio de elasticidad, potencia y carácter. Aunar estas tres características es algo más que complicado y el Cayman lo ha conseguido. El propulsor en cuestión es un seis cilindros en bóxer (opuestos horizontalmente tres a un lado y tres a otro) de 3,4 litros, con cuatro válvulas por cilindro y distribución variable VarioCam Plus que se sitúa en posición central. Desarrolla una potencia máxima de 295 CV y un par motor máximo de 340 Nm.

    Se muestra poderoso desde bajas vueltas, un poco tosco sobre todo en frío, pero nada extremo. A cualquier régimen tiene potencia disponible, pero cuando la aguja del cuentavueltas pasa de 4.500 rpm te pega al asiento.

    La caja de cambios es manual de seis velocidades. La palanca del cambio es muy cortita y está correctamente situada. Los recorridos son cortos y el tacto duro pero muy preciso, si fallas en un cambio con este coche plantéate pasarte a un automático porque es casi imposible fallar. Eso sí, en frío está duro como una piedra y el embrague tampoco es un prodigio de suavidad.

    Los consumos del Cayman me han sorprendido... ¡para bien! Esperaba un derroche de gasolina mayor. Porsche anuncia un consumo medio de 10,6 litros a los cien. Te puedo decir que a esa cifra no he llegado, bueno en carretera sí fui capaz de hacer una media de 9 litros, pero en uso mixto a ritmo 'alegre' se pone entre 15 y 17 litros a los cien. Y si te dedicas a disfrutar de sus casi 300 CV en un buen tramo revirado no te asustes si ves cifras de más de 25 litros a los cien.

    No obstante, el Cayman acelera de 0 a 100 en sólo 5,4 segundos, de 0 a 160 en 11,7 y alcanza una velocidad máxima de 275 Km/h. Y esto, hay que pagarlo.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog