04/12/2007

BMW 335i COUPÉ: LO TIENE TODO

BMW nos propone 'el coupé total', un coche con el que puedes viajar, ir a diario al trabajo, a cenar a un restaurante de lujo y, además, no te pone ninguna pega en tramos de curvas. Lo tiene todo.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Comportamiento.



    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    ¿Pero qué lleva esto bajo el capó?
    El BMW 335i esconde bajo el capó delantero un seis cilindros en línea situado en posición longitudinal -cómo no- con 2-979 cc, cuatro válvulas por cilindro y distribución variable. Esta joyita desarrolla una potencia de 306 CV a 5.800 rpm y un par motor máximo como el de los Diesel gordos, 400 Nm a 5.000 rpm.

    Es un prodigio de suavidad, potencia y elasticidad. Tanto es así que hace innecesario recurrir muchas veces al cambio. Hablando del cambio, es manual de seis velocidades y con el característico tacto rudo y directo de BMW que hace un placer su utilización.

    El 335i tiene un peso en vacío de 1.495 Kg, alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h autolimitada y acelera de 0 a 100 en 5,5 segundos. Es para poner los pelos de punta pero si buscas una conducción relajada tampoco defrauda.

    El consumo, como era de esperar, es elevado pero menos de lo que en un principio me imaginaba si eres capaz de no pisar el acelerador a fondo a la mínima ocasión. Las cifras homologadas son de 6,7 litros a los cien a 120 Km/h, 14,3 en ciudad y 9,5 en uso combinado. En una utilización normal y racional podemos marcar consumos en uso combinado de unos 11,5 litros a los cien, pero te juro que tuve que hacer grandes esfuerzos de autocontrol para lograr hacer las mediciones.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog