12/09/2007

RENAULT CLIO SPORT: IDEAS CLARAS

El Renault Clio RS es todo un deportivo preparado para transmitirte toda la emoción de la conducción. Apto para un uso diario pero recomendable para disfrutar en carreteras reviradas y en circuito.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Comportamiento.



    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    200 CV 'a la antigua'
    Para animar este Clio los hombres de Renault han pasado de la moda de los motores turboalimentados y han montado un cuatro cilindros de dos litros atmosférico que desarrolla 200 CV de potencia máxima a 7.250 rpm. El par máximo es de 215 Nm a 5.550 rpm, por lo que puedes ver por sus cifras es de los que les gusta trabajar muy alto de vueltas. A bajas vueltas es dócil y suave, con un sonido clásico de Renault que recuerda al veterano R-5 (salvando las diferencias). Tendrás que superar la barrera de las 5.500 rpm para saber de lo que es capaz este propulsor. A partir de esa cifra el sonido del motor cambia por completo y hasta las 7.500 vueltas que corta... ¡es glorioso!

    El cambio es manual de seis velocidades, con recorridos un poco largos para la deportividad que derrocha este Clio y, una vez engranada la marcha deseada, salen con cierta facilidad. Moraleja, no seas chuleta y conduce con las dos manos en el volante, porque si llevas la derecha apoyada en el pomo de la palanca del cambio en las curvas fuertes se te puede salir la marcha. Los desarrollos son muy cortos, así se favorece que el motor trabaje arriba, donde le gusta. El problema es que la sonoridad se ve perjudicada y los consumos también.

    Las cifras homologadas de consumo son de 7,1 litros a 120 Km/h, 12,2 en uso urbano y 9 litros en uso combinado. Durante la prueba las cifras distaron bastante de éstas, siendo difícil bajarle de 11 litros a los cien en uso mixto.

    El Clio RS acelera de 0 a 100 en 6,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 215 Km/h y pesa en vacío 1.240 Kg.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog