12/09/2007

RENAULT CLIO SPORT: IDEAS CLARAS

El Renault Clio RS es todo un deportivo preparado para transmitirte toda la emoción de la conducción. Apto para un uso diario pero recomendable para disfrutar en carreteras reviradas y en circuito.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Motor y prestaciones.
  • Comportamiento.



    HABITÁCULO Y EQUIPAMIENTO

    Toques de distinción
    El interior del Renault Clio RS no es especialmente novedoso con respecto al resto de versiones, pero sí tiene detalles específicos y unos asientos tremendos.

    El salpicadero es el mismo y el cuadro de instrumentos también, sólo que en este caso el velocímetro marca hasta 260 Km/h y el cuentarrevoluciones hasta 8.000. El volante de cuero perforado se regula en altura y, como opción, en profundidad. Presenta un bordado rojo en la parte alta para que tengamos siempre claro el punto donde las ruedas están rectas, algo muy racing pero poco útil en carretera. El pomo de la palanca del cambio y freno de mano son de cuero, mientras que el pedalier y el apoyo del pie izquierdo son de aluminio.

    Pero lo más relevante son los asientos, tapizados en cuero y con las formas muy pronunciadas para sujetar perfectamente el cuerpo en las curvas y frenadas. El del conductor se regula en altura para lograr una postura de conducción agradable. A mi gusto mejoraría si el volante estuviera en posición más vertical, fuese un poco más fino, tuviese una parte central más pequeña y el asiento pudiese quedar más bajo. La colocación de los mandos es correcta, pero para conectar el control de velocidad hay que funcionar al tacto porque el pulsador está bastante escondido. Una cosa más, esto ya es algo muy personal pero es que los equipos de sonido 'rectangulares' y que no se integran totalmente en el cuadro me parece que son antiguos y que restan modernidad a un interior de formas redondeadas como el del Clio. Sí, ya sé que para los amantes de los equipos de audio les viene mejor así para cambiarlo por uno de máximas prestaciones, pero de serie no me llena.

    Las plazas traseras son pequeñas, para qué nos vamos a engañar. En su defensa diré que no es un coche para llevar mucha compañía, por tamaño y porque la conducción para la que está destinado puede marear al más pintado y le penaliza cada gramo de peso extra. El maletero tiene una capacidad de 288 litros, más que suficiente para un uso urbano.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog