07/05/2007

TOYOTA AURIS 1.6 VVT-i Aut. 5p: DISEÑO Y CALIDAD

El sustituto del Corolla es más largo, ancho y alto que éste. Ofrece una buena habitabilidad, un comportamiento muy sano, acabados de calidad y un precio competitivo.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor y prestaciones.


    COMPORTAMIENTO


    Un chico sanote
    La verdad es que este Auris es de esos coches que te dejan buen sabor de boca. En ciudad se muestra ágil, con una dirección rápida y con una sensación de ligereza muy agradable. Además, el motor es muy silencioso y se encuentra dispuesto a cualquier régimen, no hay que andar pendiente de la aguja del cuentarrevoluciones. La pena es la comentada brusquedad del cambio, que empaña una conducción casi redonda entre los edificios de la urbe.

    En carretera no presenta carencias, tiene potencia suficiente, pasa por las curvas rápidas sin descomponerse y se siente bien asentado. Lo único es que el silencioso motor deja de serlo a partir de ciertas vueltas y el aislamiento acústico no está totalmente logrado.

    Una vez nos adentramos en carreteras sinuosas descubrimos que el trabajo realizado con el chasis y suspensiones ha sido de calidad. No es una versión deportiva y los tarados priman la comodidad, aún así no balancea en exceso, ni se descoloca en fuertes frenadas. El comportamiento al límite es muy noble y sano, tendiendo a deslizar primero del eje delantero de manera suave y progresiva. Las levas del cambio tras el volante serán nuestras aliadas en este tipo de trazados y el truquito que te he comentado antes, la solución para disfrutar de la conducción.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog