07/05/2007

TOYOTA AURIS 1.6 VVT-i Aut. 5p: DISEÑO Y CALIDAD

El sustituto del Corolla es más largo, ancho y alto que éste. Ofrece una buena habitabilidad, un comportamiento muy sano, acabados de calidad y un precio competitivo.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Comportamiento.



    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    Claros y sombras
    El motor de la unidad probada es un cuatro cilindros con 16 válvulas de gasolina con distribución variable y una capacidad de 1.598 cc. Desarrolla una potencia máxima de 124 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 157 Nm a 5.200 rpm. Este propulsor es pura suavidad desde muy bajas vueltas hasta su régimen máximo, pero no creas que es aburrido, tiene carácter y se muestra muy voluntarioso.

    El cambio es automático-secuencial de cinco velocidades y su funcionamiento es más cercano a un cambio manual que a uno automático. No tienes la sensación de ir a medio embrague como ocurre con otros automáticos y sale con agilidad desde parado. El problema es que es muy brusco en los cambios de marcha. Para que te hagas una idea, es como si fueses con un cambio manual y fueses muy brusco con el embrague al cambiar de marcha. A ver, para que nos entendamos, que cada vez que cambia se te va la cabeza para delante y luego para atrás, como en los autobuses de antes. Hay un truco para minimizarlo, se trata de levantar el pie del acelerador cada vez que cambia. Esto en modo manual no es muy complicado, pero en automático requiere de una atención especial. Además, se pierde toda la gracia del cambio automático.

    El Auris 1.6 tiene un contenido peso en vacío, 1.200 Kg, lo que le ayuda a que las aceleraciones sean más brillantes. De 0 a 100 emplea 12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 Km/h.

    Los consumos son bastante contenidos para tratarse de un gasolina con 124 CV. Las cifras homologadas son de 5,9 litros a los cien a 120 Km/h, 8,5 en uso urbano y 6,9 en uso combinado. Para que te hagas una idea, en uso combinado y sin muchos reparos a la hora de acelerar, la media ha sido de 9 litros a los cien, no está mal.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog