07/05/2007

TOYOTA AURIS 1.6 VVT-i Aut. 5p: DISEÑO Y CALIDAD

El sustituto del Corolla es más largo, ancho y alto que éste. Ofrece una buena habitabilidad, un comportamiento muy sano, acabados de calidad y un precio competitivo.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Motor y prestaciones.
  • Comportamiento.



    HABITÁCULO Y EQUIPAMIENTO

    Diseño y calidad
    El interior del Auris destaca por su modernidad, calidad de acabados y habitabilidad.

    El diseño interior es un tanto futurista y destaca el extraño puente entre los asientos delanteros que aloja la palanca del freno de mano y la de la caja de cambios. Es cómodo porque consigue que el mando del cambio quede muy cerca del volante, pero la del freno de mano tiene una manipulación un tanto extraña y el hueco portaobjetos que queda debajo tiene un acceso difícil.

    El cuadro de mandos también se sale un poco de lo común... pero no deja de ser una copia de la solución que presentaba el Honda Civic. Está formado por dos grandes esferas analógicas y dentro de éstas sobresalen otras dos más pequeñas que son sendas pantallas digitales donde se muestra un montón de información. Lo importante es que la información es fácilmente legible y resulta atractivo.

    Los materiales utilizados rebosan calidad y los acabados son muy buenos. El equipamiento es más completo que en el Corolla. La versión probada es la Sol y la lista de equipamiento es más que larga. Mejor te voy a decir cuatro cosas importantes como el clima dual, control de crucero, retrovisor interior fotocromático y sensores de luz y lluvia. Pocas cosas importantes le faltan, pero hay tres que debería tener para redondear la jugada: intermitentes con un toque para los cambios de carril (pulsas y emite tres o cuatro destellos), elevalunas con función automática en todas las ventanillas o al menos en las delanteras (sólo lo tiene la del conductor) y una posición del mando del ordenador de a bordo más lógica, por ejemplo en el volante o en una palanca de las situadas tras éste (está en la parte izquierda del cuadro, muy incómodo).

    Con sólo 4,2 metros de longitud, el Auris acoge sin problemas a cuatro adultos de talla grande. La altura disponible es más que suficiente para personas de 1,85 metros de altura, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En esta últimas, a un adulto de esta talla le sobran unos cinco centímetros hasta tocar con las rodillas en el respaldo del conductor estando éste regulado para esa misma medida.

    La postura de conducción está bien resuelta, con múltiples reglajes y unos asientos con buenas formas. Los únicos puntos negativos los he encontrado precisamente en los asientos que, sin llegar a ser nada grave, me han parecido un poco estrechos y el mullido excesivamente blando.

    El maletero tiene una capacidad de 354 litros, con argollas para sujetar la carga con una red y respaldos abatibles al 60/40.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog