20/04/2007

SEAT TOLEDO 2.0 TDi 170 CV: MÁS POTENCIA Y SUAVIDAD

El nuevo motor de 170 CV le viene como un guante al Toledo. Si buscas un gran espacio interior, comodidad y buena capacidad de carga con un precio contenido ten en cuenta este modelo. Satisfacción garantizada.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Comportamiento.



    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    Un paso más
    El conocido 2.0 TDi recibe unos inyectores piezoeléctricos además de unos retoques aquí y allá para rendir esos 170 CV que anuncia a 4.200 rpm y un par máximo de 350 Nm a 1.800 rpm. El motor ha ganado en suavidad, ahora gira menos áspero y encima es más silencioso. Sin embargo la entrega de potencia es más brusca que en el de 140 CV y se nota un poco escaso en baja.

    El cambio es manual de seis velocidades, su accionamiento es preciso y agradable, sin largos recorridos de palanca. Eso sí, al engranar las marchas de arriba los nudillos quedan muy cerca de la consola central y puedes golpearla al soltar la palanca.

    El Toledo de 170 alcanza una velocidad máxima de 211 Km/h y acelera de 0 a 100 en sólo 8,6 segundos. Los consumos homologados son de 8 litros en ciudad, 5,2 en carretera y 6,2 en ciclo mixto. Durante la prueba en uso mixto rondó los 8 litros rodando con agilidad y en carretera bien cargado no tuvo problemas para bajar a 7,5 manteniendo cruceros de 160 Km/h. La verdad es que es todo un lujo leer esas cifras sabiendo que tienes un montón de caballos bajo el pie derecho.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog