09/04/2007

SKODA ROOMSTER TDi 105 CV FUN: PRACTICIDAD A MANOS LLENAS

No es fácil encontrar un coche de tamaño medio con gran capacidad de carga y a un precio contenido. Afortunadamente el Roomster cumple con todas estas necesidades.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor y prestaciones.



    COMPORTAMIENTO

    Agilidad pasmosa
    La verdad es que hablar del comportamiento de la inmensa mayoría de los coches modernos puede hasta resultar aburrido. Todos 'van bien' y tenemos que fijarnos en matices para encontrarles puntos negativos o mejores que los demás. Como el concepto del Roomster no es algo muy común, debemos compararlo con un familiar que es lo más cercano que tiene, aunque este Skoda es más alto.

    En ciudad la potencia en bajos y medios del propulsor unido al escaso peso del conjunto facilita los movimientos. Además, la dirección es rápida y la visibilidad excelente en todas direcciones gracias a la gran superficie acristalada.

    Cuando salimos a carretera se hace notable el alto sonido mecánico y también se escucha un rumor constante procedente de la trasera, como en las cajas de las furgonetas. Mantiene velocidades de crucero de 140-150 Km/h sin el más mínimo problema, con sensación de aplomo constante y la dirección bien asentada, incluso en largos curvones con fuerte apoyo.

    En carreteras con muchas curvas la cosa empeora un poco, los tarados de las suspensiones priman el confort y la carrocería balancea un poco. La verdad es que esto es por decir algo porque no es precisamente un concepto de coche para ir de carreras. Si en ciudad la dirección se antoja rápida, cuando encadenamos una secuencia de curvas se confirma. Y lo mejor es que el chasis la acompaña, entra en los giros con mucha facilidad y la alta trasera no lo lastra en exceso con grandes derivas.

    Ya había tenido la ocasión de probar el Skoda Roomster con motorizaciones más pequeñas cuando se presentó el modelo y las sensaciones fueron buenas, pero con el 1.9 TDi son todavía mejores. Si no tuviese esas ventanillas tan raras y costase 3.000 eurillos menos sería un cañón. Pero bueno, tampoco es muy caro (18.990 euros) y es un auténtico todo-uso que cumple en todas sus utilizaciones.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog