09/04/2007

SKODA ROOMSTER TDi 105 CV FUN: PRACTICIDAD A MANOS LLENAS

No es fácil encontrar un coche de tamaño medio con gran capacidad de carga y a un precio contenido. Afortunadamente el Roomster cumple con todas estas necesidades.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Comportamiento.



    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    Rápido y económico
    La versión del Skoda Roomster probada adopta un motor más que conocido, el 1.9 TDi de 105 CV. Si este propulsor es capaz de mover vehículos mucho más grandes y pesados.. ¿qué te apuestas a que consigue que el Roomster sea muy ágil? Da la potencia máxima a 4.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a 1.800 rpm. Tiene buenos bajos, brillantes medios y suficientes altos como para que el Roomster con sus 1.255 Kg de peso en vacío sea mucho más rápido de lo que aparenta por su estética 'furgonetera'.

    Si ya de por sí este motor es ruidoso, en el Roomster lo es un poco más. El aislamiento acústico no es precisamente de los mejores y el sonido de la mecánica se deja notar en todo momento.

    El cambio es manual de cinco velocidades, es bastante preciso y el tacto es agradable. Tiene una pequeña dureza al engranar las velocidades que a mi personalmente me gusta, así no hay posible error o espacio para la duda como ocurre con otros más blanditos.

    El Roomster con este motor acelera de 0 a 100 en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 Km/h. Visto así en frío puede parecer que no es mucho, pero te garantizo que la sensación es de agilidad en todo momento y las recuperaciones son más que dignas.

    Además, los consumos son muy reducidos, éste es uno de sus puntos fuertes. Las cifras homologadas muestran 4,6 litros a los cien en uso extra-urbano, 6,7 en ciudad y 5,4 en uso mixto. Te puedo decir que a mi no me ha pasado de 7,5 litros a los cien en uso mixto entre carretera, ciudad y carretera de montaña en una proporción de 40%, 30 y 10% respectivamente y a un ritmo rápido. En carretera a un crucero de unos 140 Km/h se queda en 6,5 litros aproximadamente y en ciudad no suele pasar de 7,5 si no pretendemos ser los más rápidos entre semáforos.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog