07/10/2005

SUZUKI GRAND VITARA: ESTE 'TODOCAMINO' SE RENUEVA

Tras el lanzamiento de la primera generación en 1988, llega la tercera saga de este SUV que gana deportividad y prestaciones a la vez que continúa con su elevado rendimiento y su marcada personalidad.

Novedades - NOVEDAD/ Verónica Bravo

Subir fuenteBajar fuente

Presentado a toda Europa en la 61ª edición del Salón Internacional de Frankfurt, la tercera generación de este SUV compacto incorpora interesantes cambios y un aspecto mucho más deportivo.

Este 4x4 está preparado para circular sobre cualquier firme gracias a su elevado rendimiento y su excelente estabilidad sin dejar de lado el confort y la utilidad en el interior del vehículo.

Look más deportivo
Con un look mucho más deportivo y agresivo este todo terreno mejora notablemente con respecto a su antecesor. Su deportividad se acentúa gracias a un corto voladizo delantero y ruedas de gran diámetro.

Los guardabarros son acampanados y el ancho de rueda contribuye a dar un aspecto de gran estabilidad. Sus dos posibilidades, 3 y 5 puertas, comparten el mismo origen, sin embargo su personalidad es completamente distinta y cada uno va dirigido a un público concreto. La versión de 5 puertas destaca por su versatilidad y utilidad mientras que en el 3 puertas se ha optado por potenciar su deportividad gracias a su longitud general más corta y su pronunciado pilar B.

El interior del Grand Vitara también destaca por su elegancia y deportividad. Cuenta con detalles en plata que resaltan de forma notable con el interior en el que predomina el color negro. Líneas clásicas de diseño se mezclan con otras más modernas en el habitáculo aportando gran elegancia al SUV. Los relojes circulares se pueden leer de forma muy sencilla y los interruptores están preparados para facilitar el control manual para que el conductor no desvíe su atención de la carretera. Algunos modelos están disponibles con los controles de audio instalados en el volante y control de crucero.

Espacioso y confortable
Suzuki no se ha olvidado de que la comodidad de los ocupantes del Grand Vitara es algo fundamental, especialmente en el 5 puertas que está orientado a la practicidad ya que tiene capacidad para albergar cómodamente a 5 adultos gracias a los 2.760 mm de longitud de su habitáculo. Los asientos pueden ser plegados volcados hacia delante en función de las necesidades del equipaje. El maletero tiene una capacidad de 398 litros con los aisentos traseros en posición vertical y un volumen máximo de 1.386 litros.

En cuanto a la versión de 3 puertas, que es la más deportiva, permite acomodar a 4 personas y su habitáculo dispone de una longitud de 2.320 mm. La capacidad del maletero es de 184 litros con los asientos traseros en posición vertical y se incrementa en 964 en su máximo volumen.

En los dos modelos, el maletero está equipado con ganchos, luz, enchufe de 12 V y un compartimento bajo el suelo. A su vez, los asientos delanteros ofrecen ajuste deslizante y reclinable y opcionalmente se puede instalar calentadores de asiento.

Como opción se puede incorporar el arranque sin llaves, cenicero portátil, consola superior (en los modelos sin techo solar opcional) e incluso sujeta-vasos traseros.

Sobre cualquier terreno
Gracias a un sistema 4x4 totalmente nuevo de 4 modos con un diferencial central, el comportamiento del Grand Vitara es excepcional en cualquier firme por el que circule.

Existen tres motorizaciones para que cada cliente escoja el modelo que mejor satisfaga sus necesidades.

En gasolina destaca el motor 1.6 VVT que tiene una potencia de 106 CV y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. El más alto de la gama también es un propulsor gasolina: el 2.0 litros con 140 CV y un par máximo de 183 Nm a 4.000 rpm.

La oferta Diesel se reduce al motor 1.9 litros turbodiesel intercooler que ha sido modificado para mejorar su comportamiento llegando a los 129 CV con el par motor máximo de 300 Nm a 2.000 rpm.

La versión 3 puertas está disponible con motor tanto VVT 1.6 litros como DDiS 1.9 litros y cambio manual de 5 velocidades mientras que la versión 5 puertas está disponible con motor 2.0 y cambio manual de 5 velocidades o automático de 4 y motor DDiS 1.9 litros con cambio manual de 5 velocidades.

Este vehículo ya está a la venta en el mercado a un precio que oscila entre los 16.995 euros y los 32.895 euros.

Galería
FORO
¿Qué te parece la tercera generación del 4x4? Opina en el Foro de Autos
¡SUSCRÍBETE AL BOLETÍN!
Entérate de todas las novedades del motor, pruebas, salones, competición... Suscríbete a ¡ARRANCA!, el boletín semanal de supermotor.com.
SUPERMOTORTV
La televisión de motor en Internet. Reportajes y pruebas de los coches más espectaculares. ¡PINCHA Y VERÁS!
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog