08/10/2003

ROVER STREETWISE: A LA CONQUISTA DE LA CIUDAD

La marca inglesa lanza en España el Streetwise un 'todo camino' ideal para moverse en la gran ciudad. Está construido sobre la plataforma del Rover 25, presenta detalles de pequeño 'todo terreno', como una mayor altura libre. Ya lo puedes encontrar en los concesionarios, desde 13.745 euros.

Pruebas - PRIMER CONTACTO/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Rover amplía su gama de productos con el nuevo Streetwise, un 'todo camino' urbano, que se encuadra en el segmento de los SAV (Sport Activity Vehicle), una alternativa para el conductor que busca un vehículo robusto y ágil con cualidades de todo terreno pero para circular por la ciudad.

Sus grandes virtudes son su versatilidad y su espacioso habitáculo, así como su diseño práctico, original y dinámico. Su gran ventaja es su altura libre al suelo: con 161 milímetros, se convierte en un vehículo ideal para evitar que los bajos del coche rocen con bordillos y otros 'obstáculos' habituales en la jungla urbana.

Estética original
Este modelo toma la base del Rover 25, pero con una estética totalmente innovadora y original. Cuenta con una gran superficie construida en plástico de color oscuro y es ideal para evitar que se perciban los posibles arañazos y pequeños golpes muy habituales al circular y aparcar en la ciudad. Es por tanto un coche eminentemente práctico, que da más prioridad a los detalles funcionales que a los meramente estéticos.

Otro rasgo que le caracteriza son las barras portaequipajes sobre el techo, capaces de aguantar hasta 65 kilos de peso. La rejilla de la parrilla tiene aberturas más grandes y también cuenta con nuevas llantas de aleación exclusivas de 15 pulgadas para las versiones en acabado S y 16 pulgadas para el acabado SE. Además, este es el primer Rover que se pone a la venta en España con el nuevo logotipo de la marca.

Espacioso y cómodo
El interior sobresale por su gran habitabilidad. Cuenta con capacidad suficiente para cinco ocupantes (en Reino Unido también hay una versión de cuatro plazas) y los ocupantes de las plazas pueden ir cómodamente sentados, ya que dispone de bastante hueco para las piernas. No obstante, en lo que respecta a la altura, en la parte de atrás, justo donde se une el techo con el portón, hay una hendidura que resta algo de comodidad para pasajeros altos.

Un detalle que se ha podido descuidar poco es la sonoridad, ya que es algo ruidoso, sobre todo a velocidades elevadas.

El salpicadero es totalmente nuevo y tiene un toque más deportivo que en la conocida gama Rover 25. Los materiales de los revestimientos no son de lujo, pero sí desprenden sensación de calidad y confort y los asientos son bastante cómodos y envolventes. Detalles como los embellecedores en la palanca de cambios y los huecos portaobjetos hacen más agradable la vida a bordo.

En lo que respecta al equipamiento este todo camino urbano está disponible en dos acabados: el S, asociado a la carrocería de tres puertas y el SE, de cinco puertas.

Conducción urbana
Inicialmente el Streetwise estará disponible en dos motorizaciones: un gasolina 1.4 de 103 CV y un turbodiesel de 2.0 de 101 CV. Ya en 2004 llegará un motor gasolina de 109 CV, que estará disponible con cambio manual o automático.

Durante la presentación dinámica de este modelo hemos tenido la oportunidad de conducir las dos versiones: el 1.4 gasolina se queda algo escaso en cuestas y le falta un poco de tirón en las aceleraciones, mientras que la versión Diesel se desenvuelve bastante bien, es más dinámica y desarrolla mejores prestaciones. Los dos motores van acoplados a una caja manual de cinco velocidades, bastante robusta y con cambios cortos y precisos.

En el apartado de estabilidad, podemos señalar que el Streetwise muestra suficiente aplomo en carretera aunque al ser más alto que un turismo normal pierde algo de agarre en las curvas. En el eje delantero equipa suspensión McPherson con muelles helicoidales y detrás monta un bastidor en H con muelles helicoidales.

La frenada es bastante eficaz, monta frenos de disco delante y de tambor detrás y cuenta con ABS de serie.

El nuevo Rover Streetwise ya está a la venta en todos los concesionarios por un precio que oscila entre los 13.745 euros de la versión 1.4 de 3 puertas y los 17.190 de la versión turbodiesel de 5 puertas.

Galería
MÁS DETALLES
  • Datos técnicos y precios:
    1.4 103 CV 3p: 13.745 euros
    1.4 103 CV 5p: 15.290 euros
    2.0 101 CV 3p: 15.645 euros
    2.0 101 CV 5p: 17.190 euros
  • Equipamiento
  • Previsión de ventas en España: 480 unidades en 2004
  • ¡OPINA!
    ¿Te gusta el nuevo todo camino urbano de Rover? ¿Te lo comprarías? Cuéntalo en el Foro de Autos.
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog