30/07/2001

SUZUKI VOLUSIA 800: HOY ME SIENTO COMO ‘RENEGADO’

¿Te acuerdas de la serie ‘Renegado’? Lorenzo Lamas era un expolicía que recorría las carreteras de los Estados Unidos sobre una espectacular custom, repartiendo justicia por los siempre soleados parajes americanos.

Pruebas - PRUEBA/ David García de Navarrete

Subir fuenteBajar fuente

Bueno, sé que no soy Lorenzo Lamas, ni esto es California pero... ¡de ilusión también se vive! Bromas aparte, lo cierto es para quien busque este espíritu vaquero americano, cuyo mayor representante es Harley, esta nueva Suzuki es una alternativa perfecta. La Volusia 800 continúa la saga Intuder, que es como se denomina a las custom de la marca. Desde las pequeñas 125 hasta la gran 1500, todas las Intruder han contado, en mayor o menor medida, con el favor del público.

Sus líneas con depósitos anchos, ruedas grandes y asientos bajos (cada vez más ‘cruiser’), levantan miradas de pasión allí por donde van. Es curioso, pero desde niñas de instituto, pasando por viejos moteros con todos sus hijos ya criados y con la posibilidad de comprarse un nuevo ‘elemento de pasión’, hasta ‘yuppies’ de saneada cuenta corriente... todos se fijaban en ella. No podían evitar preguntar, pedir permiso para montarse en momento... Cuando una moto levanta pasiones, intentar pasar desapercibido es muy difícil, y la Volusia lo hace. Y mucho.

Un motor que sorprende
A parte de su lograda estética, que encaja perfectamente en las nuevas tendencias de las mejores preparaciones, lo cierto es que el motor sorprende. No es un dechado de potencia, como debe ser en cualquier cruiser de serie, pero desde luego empuja con suavidad y con contundencia desde abajo, estirando mucho más de lo que te imaginas.

La velocidad natural para viajar es 140 km/h, donde los consumos se mantienen en parámetros razonables, y además tienes una gran reserva de potencia para poder adelantar, subir puertos o simplemente subir el ritmo si quieres. Aunque, eso sí, no querrás mantenerlo mucho tiempo, porque una moto con el asiento bajo, el manillar alto y las puntas separadas, está en las Antípodas de la perfecta aerodinámica. Claro que montado en ella, pareces ‘Renegado’... -¿no habíamos quedado que la habíamos comprado por eso?-.

Nuestra unidad de pruebas era de un sobrio color gris, pero ni eso lograba hacer que algunos detalles de diseño pasaran desapercibidos. El toque de modernidad del pequeño reloj digital bajo el grandísimo velocímetro, no hace sino acentuar el buen gusto de sus líneas. Aquí podemos ver los parciales y un muy eficaz medidor de gasolina, algo importante en un tipo de motos que suelen tener poca autonomía. A pesar de sus aparentemente grandes depósitos, su capacidad es muy baja al pasar la espina del chasis por el centro, por lo que quedarte tirado es más fácil de lo que parece...

En cuanto a frenos, el delantero presenta un sistema de disco que, la verdad sea dicha, le faltaba mordiente. En cambio, el trasero cuenta con un tambor que se muestra eficaz y con buen tacto. Con mucho peso en la rueda trasera, éste es un detalle importante si necesitamos una parada de emergencia.

Buena compañera de viaje
La Volusia está mejor pensada que algunas compañeras de segmento para viajar. Cuenta con muchos anclajes para fijar pulpos y similares, y además el asiento del pasajero es razonablemente cómodo, aunque apenas tiene alojamiento para llevar nada, como documentación o antirrobos. Eso sí, el que tiene está ubicado de una forma muy curiosa: la tapa lateral izquierda se desmonta y te encuentras una caja que parece la del filtro del aire. Sólo cuando te fijas que la tapa no es hermética, te das cuenta de que es allí donde van alojadas las herramientas, documentación y nada más. Mal resuelto e incómodo de acceder.

Desde luego, si como rezaba la obra de teatro ‘Las bicicletas son para el verano’, cuando con cierta edad se dejan los pedales, pocas cosas hay mejores para disfrutar de los paseos en moto como una Volusia 800. Bueno, soy más bajito que el Lorenzo Lamas ese, pero tengo unas botas y una buena ‘chupa’ de cuero...

Galería
A FAVOR
  • Estética.
  • Motor.
  • Relación calidad-precio.
  • EN CONTRA
  • Poca capacidad de carga.
  • Frenos delanteros.
  • LAS INTRUDER
    Pincha aquí para conocer la historia de las Suzuki Intruder.
    ¡¡OPINA!!
    ¿Qué opinas de la estética de la Suzuki Volusia? ¿Te gustan las custom? Opina en el Foro de Motos
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog