19/07/2013

ATLANTIC OCEAN ROAD ¿LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO?

Muchos apasionados al motor han oído hablar de ella, y unos pocos afortunados la conocen de primera mano. En Noruega se encuentra Atlantic Road, catalogada como el mejor trayecto en carretera del mundo.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ David Ordás

Denominada indistintamente Atlantic Ocean Road o Atlantic Road, esta sección de 8,3 kilómetros de longitud de la Country Road 64 de Noruega, transcurre por un recorrido increíble, con viaductos inverosímiles que unen pequeños islotes y que transcurre en su mayor parte, sobrevolando el impresionante mar de Noruega, un sector de la parte septentrional del océano Atlántico. Su trazado, sus puentes y la espectacularidad y crudeza de la naturaleza que la rodea, la han convertido en una auténtica atracción turística y el lugar deseado por muchos publicistas para rodar los anuncios de los coches más espectaculares.


No en vano ha sido el escenario elegido para rodar el último spot de AMG, donde se muestra el ecológico y a la vez poderoso Mercedes Benz SLS AMG E-Cell, en un escenario como Atlantic Road, donde naturaleza y técnica se dan la mano. También es el lugar escogido por BMW para sortear entre los clientes de Autosa, un viaje a la considerada la mejor carretera del mundo, que ya se encuentra entre los destinos preferidos por aquellos apasionados de la conducción que desean disfrutar de unas vacaciones distintas.


Atlantic Ocean Road es una carretera realmente bonita con buen tiempo, donde los islotes, la mayoría deshabitados, que une con puentes y viaductos en su camino de Vevang, en el continente, hasta Averøy, se convierten en un cotizado destino también para los pescadores deportivos. Pero además se transforma en un auténtico espectáculo cuando las tormentas azotan sus 8 viaductos, y las olas consiguen elevarse por encima de la carretera, mostrando toda la fuerza de la naturaleza.


Es a su vez una obra de ingeniería digna de admirar, que en un principio se diseñó como línea del ferrocarril, y que tras rediseñarse como carretera, comenzó a construirse el 1 de agosto de 1983, aunque hasta el 7 de julio de 1989 no pudo ser inaugurada. Fue después de que la ingeniería humana lograra ganar la batalla a las innumerables tormentas y a los 12 huracanes que se registraron durante este periodo, que destruían una y otra vez los trabajos de los operarios.


El esfuerzo mereció la pena, pues en la actualidad es patrimonio cultural y ruta turística nacional de Noruega. Si estás pensando en un destino distinto para tus vacaciones, quizás te plantees disfrutar del declarado como el mejor viaje por carretera del mundo, y galardonado con el título de construcción noruega del siglo.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog