16/05/2013

ALFA ROMEO 4C

Galardonado en España como el Mejor coche deportivo 2013 cuando todavía no ha sido lanzado al mercado, el Alfa Romeo 4C rememora los tiempos gloriosos del fabricante italiano.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ David Ordás

Cuando el concept 4C fue presentado en el Salón Internacional del automóvil de Ginebra de 2011, la reacción que provocó tanto en aficionados como en los medios fue de aceptación unánime. Desde entonces hasta hoy, el desarrollo del modelo de producción se ha visto acompañado de la concesión de numerosos galardones, desde el premio "AutoBild Design" concebido en 2011 al modelo conceptual, el "Design for Concept Cars & Prototypes¿, galardón recibido en 2012 en Italia y el premio "Most Exciting Car of 2013 - What Car¿ en Gran Bretaña, otorgado ya en este año 2013.


Para completar la lista de reconocimientos, y cuando todavía el Alfa Romeo 4C no ha salido a la venta, ha sido galardonado en España como ¿Mejor coche deportivo 2013¿ en la IV edición del concurso organizado por El Economista, y que ha sido entregado en la ceremonia inaugural del Salón de Barcelona.


El nuevo compacto superdeportivo Alfa Romeo 4C, arrancará su comercialización este mismo año, actualizando los auténticos valores de Alfa Romeo: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica. La propia denominación 4C es un guiño a la tradición deportiva de Alfa Romeo, pues en los años 30 y 40 las siglas 8C y 6C identificaban vehículos de competición y deportivos de carretera, dotados de mecánicas de 8 y 6 cilindros respectivamente.


Como se puede deducir, el nuevo Alfa Romeo 4C contará con una mecánica de 4 cilindros, concretamente un bloque de cuatro cilindros y 1.750 cc, con alimentación turbo e inyección directa de Gasolina. Construido totalmente en aluminio, y colocado en posición central, el potente y ligero propulsor es capaz de entregar 240 CV, una cifra suficiente para obtener una relación peso-potencia inferior a 4 Kg/CV, que es el valor que los ingenieros de Alfa Romeo consideran como de auténtico superdeportivo.


Este automóvil, diseñado para proporcionar el máximo placer de conducción y producido en la planta Maserati de Módena, emplea tecnologías y materiales de última generación derivados del 8C Competizione. Con una longitud de 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, declara un peso muy contenido gracias al uso del aluminio y la fibra de carbono, y con su configuración de motor central y tracción trasera, el nuevo superdeportivo de Alfa Romeo presume de agilidad y prestaciones. Con el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo ¿Race¿ , el 4C es perfecto para disfrutar del espíritu deportivo en cualquier trayecto, o buscar los límites y las sensaciones más gratificantes en los circuitos.


Será precisamente en los circuitos donde sus compradores podrán disfrutar de unas cifras que asustan: más de 250 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 en solo 4,5 segundos. Pero sobre todo 1,1 g de aceleración lateral que es capaz de soportar en curva y los 1,25 g de deceleración máxima al frenar, que convierten al Alfa Romeo 4C en el juguete ideal para disfrutar de sensaciones únicas al volante en cualquier Track Day.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA
· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog