16/01/2013

JAGUAR XJ AWD: CAPAZ DE LLEGAR AL ÁRTICO

La berlina deportiva Jaguar XJ All-Wheel Drive, capaz de alcanzar la ciudad más fría de la tierra gracias a su sistema de tracción total inteligente.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ David Ordás

Jaguar recupera la tracción total, abandonada en 2009 coincidiendo con el fin de fabricación del X-Type, para sus modelos XF y XJ, y siempre asociada a sus mecánicas más potentes, concretamente al motor de gasolina de 3.0 litros V6 de Jaguar, que desarrolla una potencia máxima de 340 CV. Un sistema que ha demostrado no solo su eficacia, sino también la fiabilidad y la resistencia a las condiciones climatológicas más adversas cuando hace solo unas semanas, dos unidades del Jaguar XJ All-Wheel Drive, realizaron con éxito un viaje de más de 2000 millas hasta la ciudad más fría de la tierra.


A diferencia del sistema All-Wheel Drive más básico que montaba el X-Type, que se convirtió en 2001 en el primer Jaguar con tracción total de la historia, los nuevos Jaguar XJ All-Wheel Drive cuentan ahora con una sofisticada gestión inteligente de la tracción, para el que se han servido del «know how» de su marca hermana Land Rover. Teniendo en cuenta la velocidad de cada rueda, el ángulo de giro de la dirección y la presión que ejercemos sobre el freno, el sistema de AWD que montan los nuevos XF y XJ, es capaz de asegurar la máxima capacidad de tracción en cualquier circunstancia gracias a su eficaz método activo de distribución de par. Así, en situaciones de baja adherencia puede llegar a repartirse el par al 50% para cada eje, si bien en circunstancias normales, la mayoría del par se envía al eje trasero, garantizando también que ni la agilidad ni el tacto deportivo de la berlina de Jaguar se ven perjudicados. A ese respecto, y para preservar el comportamiento y dinamismo característico de Jaguar, también los sistemas de suspensión y dirección han sido objeto de una completa puesta a punto para que los XF y XJ AWD ofrezcan las mismas cualidades dinámicas que las versiones de tracción trasera.


Coincidiendo con la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2013, el pasado lunes 14 de Enero, Jaguar ha presentado un film en el que se resume la travesía de 2 Jaguar XJ All-Wheel Drive, desde Whitehorse, capital de Yukon (1.800 millas al norte de Vancouver, BC) hacia Dawson City, escenario de la fiebre del oro en la década de 1890. Realizado en la semana con luz solar más corta del año, el 19 de diciembre los termómetros de Dawson City registraron 49ºC bajo cero, mientras los Jaguar XJ AWD realizaban con éxito uno de los test más duros a los que se puede someter un automóvil.


El mérito de la prueba reside en que el único equipamiento especial de los dos XJ que se utilizaron en este viaje, fueron unos neumáticos Pirelli de invierno. Ambos modelos llevaban el mismo aceite sintético Castrol Edge que llevan todos los XJ vendidos en el mercado americano, así como otros fluidos estándar de serie. Según Adrian Hallmark, director de Jaguar Global Brand, «Los vehículos destacaron en unas condiciones mucho más extremas de las que probablemente puedan experimentar, incluso propietarios de América del Norte o de otras zonas de climas fríos, como Rusia.»


El Jaguar XF AWD ya está disponible para pedido en España desde 75.400 Euros en su versión 3.0 litros V6 sobrealimentado con 340CV. Las primeras unidades para clientes serán entregadas a partir de Abril de este mismo año.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "JAGUAR XJ SERIES"

· JAGUAR XJ SUPERCHARGED: LUJO DEPORTIVO
· JAGUAR XJ 3.0D: LA GRAN ALTERNATIVA
· JAGUAR XJ 2008: LA ELEGANCIA SE UNE AHORA A LA DEPORTIVIDAD
· JAGUAR XJ: MÁS SEGURO Y MEJORES PRESTACIONES
· JAGUAR XJ8 L: LUJO A LO GRANDE
· JAGUAR XJ: EL FELINO MÁS LUJOSO
· JAGUAR XJ 2003: COCHE NUEVO, IMAGEN CLÁSICA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "JAGUAR"

· JAGUAR XF 3.0D
· JAGUAR F-TYPE 340 CV
· JAGUAR XFR-S
· JAGUAR XF 2.2 D
· JAGUAR XKR CONVERTIBLE
· NUEVO JAGUAR F-TYPE
· JAGUAR XF 2.2 D
· JAGUAR CX75
· JAGUAR XKR-S: PRECISIÓN A 300 KM/H
· JAGUAR C-X75: TECNOLOGÍA Y DISEÑO AL MÁXIMO NIVEL
· JAGUAR XKR COUPÉ SPECIAL EDITION: MÁS PRESTACIONES Y EQUIPAMIENTO
· JAGUAR XJ: UN FELINO CON CLASE
· JAGUAR XK 5.0 V8 PORTFOLIO CONVERTIBLE: DISTINCIÓN FELINA
· JAGUAR XJ 2010: UNA NUEVA JOYA PARA LA MARCA DEL FELINO
· JAGUAR XFR: LA VERSIÓN MÁS POTENTE Y EXCLUSIVA
· ARDEN AJ21: UN JAGUAR XF PARA DAR EL CANTE
· JAGUAR XF 3.0 V6 PREMIUM LUXURY: DISTINCIÓN Y CONFORT
· JAGUAR XF: PRESTACIONES, DEPORTIVIDAD Y CONFORT EN UNO
· JAGUAR XKR GT3: DESTINADO A LOS CIRCUITOS
· JAGUAR C-XF: INNOVACIÓN Y AGRESIVIDAD PARA EL FUTURO
· JAGUAR XKR: FEROZ DEPORTIVO
· JAGUAR XK: NACE UN NUEVO FELINO
· JAGUAR XJ 2.7 D Y X-TYPE 2.2 D: AUMENTA LA GAMA DIESEL
· JAGUAR XK 4.2-S FINAL EDITION: LUJOSA POTENCIA
· JAGUAR X-TYPE 2.0 D EXECUTIVE: EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ERA
· JAGUAR S-TYPE 2.7D: DISTINCIÓN EN FORMATO DIESEL
· JAGUAR X-TYPE 2.0 V6 EXECUTIVE: LO TRADICIONAL EVOLUCIONA
· JAGUAR R-D6: CLÁSICO Y VANGUARDISTA
· JAGUAR X-TYPE WAGON: ESPACIO VERSÁTIL
· JAGUAR DIESEL: LUJO CON MENOS CONSUMO
· JAGUAR XK: GENERACIÓN MEJORADA
· JAGUAR S-TYPE: LA FIERA SE REGENERA
· JAGUAR X-TYPE 2.0 V6: LUJO MÁS ASEQUIBLE
· JAGUAR X-TYPE: EL FELINO MÁS ASEQUIBLE
· JAGUAR F-TYPE: EVOCACIÓN AL PASADO
· JAGUAR 'X-TYPE': EL BABY FELINO

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog