27/11/2009

GUÍA MICHELIN ESPAÑA & PORTUGAL 2010: AYUDA AL VIAJERO

Con esta nueva edición la Guía Michelin España & Portugal cumple cien años. Un referente para todos los que viajan gracias a su amplia selección de hoteles, casas rurales, restaurantes y bares de tapas.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ Sara Soria

Se acaba de presentar la Guía Michelin España & Portugal 2010 y lo ha hecho a lo grande. La guía cumple cien años. Durante estos años se ha ido enriqueciendo hasta llegar a convertirse en un referente para todos los que viajan.

En esta nueva edición, el viajero cuenta con una selección de 4.944 establecimientos, de los que 2.629 son hoteles, 306 establecimientos de turismo rural, 1.893 restaurantes y 116 bares de tapas en España.

Además, para facilitarnos la elección, los inspectores de La guía Michelin nos señalan con el pictograma 'Bib Gourmand' 235 establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a un precio máximo de 35 euros, y con el 'Bib Hotel' 60 hoteles que ofrecen prestaciones de calidad con una mayoría de habitaciones al precio máximo de 55 euros la habitación doble, en provincias, y 65 euros en las grandes ciudades y en los enclaves turísticos importantes.

Restaurantes con 'tres estrellas Michelin'
Como es tradicional, La guía MICHELIN nos ofrece su selección de establecimientos con la cocina de mejor calidad de ambos países, que son clasificados con las conocidas 'estrellas de buena mesa': tres para las cocinas excepcionales, dos para las excelentes y una para las que se consideran muy buenas en su categoría. Este año ostentan las tres estrellas siete establecimientos españoles: Akelare y Arzak, en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa); El! Bulli, en Roses (Gerona); Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona); Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca en Girona. Con dos estrellas han sido distinguidos 12 restaurantes, y con una estrella 130 establecimientos.

La guía, que cuenta con toda la riqueza cartográfica del fondo Michelin, incluye un total de 1.619 localidades, y contiene 174 planos de 129 ciudades y 34 mapas regionales.

La nueva Guía Michelin España & Portugal 2010 ya está a la venta por 25,50 euros.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog