31/07/2009

UN TERCIO DE LAS AVERÍAS SE DEBE A FALLOS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO

El proveedor Hella estima que alrededor de un 35% de las averías que sufren los vehículos tiene que ver con un mal funcionamiento de los componentes eléctricos. La batería, el motor de arranque o el generador son los elementos más problemáticos, por lo que es conveniente revisarlos periódicamente.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD / Sergio Cobo

Intentamos arrancar nuestro coche y no hace contacto. Esta imagen es bastante habitual y suele obedecer a un fallo en el sistema eléctrico. Hella, el proveedor alemán de componentes para automóviles, ha realizado un estudio que confirma que más de la tercera parte de las averías que se producen se deben a una causa similar a la descrita: un fallo eléctrico.

Carga de batería
Los vehículos actuales cada vez utilizan más carga de batería en diversos sistemas accesorios como pueden ser el GPS o el audio del vehículo. El resultado es un aumento de la sobrecarga que ayuda a la aparición de más fallos eléctricos.

Otra fuente de fallo eléctrico es la falta de revisión de la batería tras una avería eléctrica anterior. Es obligación de los talleres de reparación revisar la carga de la batería del vehículo antes de ponerlo en nuestras manos, ya que según el estudio un 14% de las averías eléctricas requieren la recarga de la batería, cuando no una sustitución de la misma (22%).

Diagnostica tu batería
Es interesante que el conductor también tome conciencia de la importancia de revisar periódicamente la carga de su batería. Existen en el mercado diversos sistemas de diagnosis capaces de mostrar el estado actual de la batería. Hella destaca por su modelo BD9734, que muestra al usuario en tiempo real el estado y función de la carga de la batería de forma sencilla. También cuenta con un sistema de diagnóstico especializado para baterías de 6 a 12 voltios de ácido y plomo.

En materia de cargadores el proveedor alemán recomienda su Profi Charger, con el cual es posible recargar la batería mientras se realiza otro tipo de mantenimiento, siendo válido para todo tipo de vehículos, hasta los dedicados a la agricultura o la navegación.

Herramientas todas ellas -útiles tanto para profesionales como para particulares- capaces de evitar sorpresas desagradables a tiempo.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog