23/10/2006

GANVAM, 50 AÑOS CON LOS VENDEDORES DE AUTOMÓVILES

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) celebrará en 2007 el 50 aniversario de su creación y para conmemorarlo, se realizarán diversas iniciativas, entre ellas un Premio de Investigación sobre el mundo del automóvil o la publicación del Libro Blanco del Vehículo de Ocasión.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ Bárbara Maregil

GANVAM es una de las agrupaciones del sector del automóvil más veteranas del país. De hecho, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios cumple el próximo 2007 su 50 aniversario y para celebrarlo, llevará a cabo una serie de iniciativas enmarcadas en el ámbito del mundo del motor. El presidente de esta entidad, Juan Antonio Sánchez Torres, informó en una reciente rueda de prensa sobre estos actos conmemorativos:

En primer lugar, ha creado un logotipo especial que empleará tanto en su web como en todas las comunicaciones que realiza a sus 10.000 asociados.

Además, publicará el próximo año el Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, donde se analizan las opiniones de los compradores y potenciales compradores de vehículos de ocasión. Este estudio es una interesante recopilación con un enfoque eminentemente práctico que servirá a los profesionales para orientar su estrategia de venta.

Asimismo, Su Majestad el Rey ha aceptado la presidencia de Honor de estos actos.

En este sentido, también se ha solicitado una recepción oficial de la Asociación con el Rey para trasladarle personalmente la situación y problemática actual del sector de la venta de vehículos.

También se va a publicar un Libro de Honor con las opiniones sobre GANVAM publicadas en prensa y en declaraciones de personajes relacionados con el ámbito de la automoción.

Otra de las iniciativas es la celebración de un acto conmemorativo en mayo de 2007, donde además de presentar el Libro Blanco del VO también se realizarán numerosas actividades, como una exposición de vehículos del año 1957 cedidos por el RACE.

Y en el marco de las actividades conmemorativas también se celebrará el Día de GANVAM en los salones del vehículo de ocasión. Para ello se cuenta con la especial colaboración de IFEMA, el recinto ferial de Madrid, que el próximo 15 de junio celebra la XI edición del Salón del Vehículo de Ocasión.

Otra de las publicaciones especiales será el Libro de la Historia de GANVAM, donde se recogerá la evolución de esta agrupación y del sector del automóvil desde 1957 hasta la actualidad.

La historia de GANVAM también será recogida en una película documental que también se presentará a lo largo de 2007.

Y como colofón a este especial aniversario, la asociación también ha convocado un premio de investigación que versará sobre la temática del Automóvil como fenómeno característico de la sociedad actual y su repercusión en la acción de ventas de la automoción.

Por otra parte, la Asociación también ha anunciado recientemente una buena noticia para el sector, y es que, según los datos de ventas de vehículos nuevos y de ocasión durante los nueve primeros meses del año 2006, se ha alcanzado por primera vez la proporción de 1 a 1, es decir, por cada vehículo nuevo se vende otro de ocasión. Esto supone un nuevo paso adelante en el avance del mercado de VO en España.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog