30/03/2005

CURSOS DE CONDUCCIÓN: ¡MEJORA TU TÉCNICA AL VOLANTE!

Ponerte al día con las últimas tecnologías de seguridad y perfeccionar las técnicas al volante de un turismo o de un 4x4 son sólo algunas de las actividades de los cursos de conducción de la Escuela CEA, una manera práctica y divertida de mejorar tu destreza al volante. ¡Apúntate!

Actualidad - REPORTAJE/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

Conocer bien el funcionamiento de todos los sistemas de seguridad del vehículo y las nuevas tecnologías disponibles en los coches de última generación puede ayudarte en más de una ocasión para evitar accidentes o conseguir que las consecuencias del impacto sean menores.

Estos y otros muchos contenidos se ofrecen en es los cursos de Conducción Segura de la Escuela de CEA, dirigida por uno de los más prestigiosos expertos en conducción y seguridad vial, el periodista Paco Costas. Y es que unos sencillos consejos como conocer cuál es la posición más conveniente a l volante, cómo regular correctamente los reposacabezas o saber cómo funcionan los sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo pueden ser vitales para salvar vidas en caso de accidente.

Además, los monitores de la escuela asesoran sobre cómo debemos reaccionar en situaciones de emergencia, como derrapes, salidas de vía, frenadas bruscas con y sin ABS, todo ello con prácticas en el mismo circuito.

Pero esto no es todo. Los amantes de la aventura y los 4x4 también pueden perfeccionar sus conocimientos sobre el funcionamiento y las posibilidades que ofrecen los todo terrenos. En el curso de Conducción Dinámica 4x4 de la Escuela CEA, se enseña también cómo afrontar situaciones como vadear un río o subir y bajar pendientes pronunciadas.

CONDUCCIÓN SEGURA

  • Consejos preliminares: la posición al volante es muy importante para poder reaccionar cómodamente en todas las situaciones. Más detalles.

  • Frenadas: Saber cómo y cuando frenar es otra de las claves para garantizar la seguridad a bordo del vehículo. Una de las prácticas que se ofrecen durante el curso de conducción es aprender a frenar tanto en recta, como en curva, así como realizar una frenada de emergencia o la diferencia entre frenar con o sin ABS. Más detalles.

  • Derrapes: Ocurren cuando disminuye la adherencia de las ruedas al terreno y pueden estar causados por excesos de velocidad, firme mojado, helado o sucio, neumáticos desgastados, etc. Para evitar esta situación es recomendable llevar los neumáticos en buen estado y anticipar los cambios que puedan producirse en el terreno por agua, nieve, arena o cualquier tipo de obstáculos. Más detalles.

    CONDUCCIÓN DINÁMICA 4X4

  • Consejos preliminares: La posición del conductor en un vehículo todo terreno debe ser elevada, para tener buena visibilidad en las zonas más próximas al coche. Más detalles.

  • Afrontar pendientes: una de las prácticas más divertidas con los vehículos 4x4 es la subida y bajada de rampas o el vadeo de ríos. Más detalles.

  • Tipos de terreno: Además, en función del tipo de terreno por el que vayamos a circular, en los 4x4 también conviene cambiar la presión de los neumáticos y adaptar nuestra conducción. Más detalles.

    PRÓXIMOS CURSOS

  • CONDUCCIÓN SEGURA:
    - 1 y 2 de abril (2 horas teoría, 8 horas de práctica.). Precio especial para socios de CEA y usuarios de supermotor.com: 250 euros.
    - 20 y 21 de mayo/ 10 y 11 de junio (2 horas teoría, 5 horas de práctica). Precio especial para socios de CEA y usuarios de supermotor.com: 180 euros.

  • CONDUCCIÓN 4x4
    - 1 y 2 de abril (2 horas teoría, 8 horas de práctica.). Precio especial para socios de CEA y usuarios de supermotor.com: 290 euros.

    ¡Si quieres apuntarte no esperes más, visita la web www.cea-online.es!

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog