19/11/2002

RENAULT MÉGANE: COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2003

El nuevo Renault Mégane se ha proclamado este año Coche del Año en Europa. Sus máximos rivales en esta edición 2003 han sido el Mazda6 y el Citroën C3, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Actualidad - REPORTAJE/ Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

El prestigioso título de Coche del Año en Europa ha ido a parar en esta edición al nuevo Renault Mégane, un vehículo que ha brillado por su original diseño, su comportamiento dinámico y su alto nivel de seguridad pasiva.

A este galardón optaban también otros 29 modelos nuevos de reciente comercialización en Europa, aunque los más aclamados fueron el Mégane, con 322 puntos, el Mazda6, con 302 puntos y el Citroën C3 con 214 puntos.

Esta es la quita vez que la marca francesa obtiene este título. Así, el Mégane le han precedido el Renault 16 en 1966, el Renault 9 en 1982, el Clio en 1991 y el Mégane Scénic en 1997.

El gran triunfador
Con respecto al coche ganador, el jurado de los galardones destacó características como su diseño vanguardista e innovador, sus cualidades ruteras (comportamiento dinámico y eficaz frenada) y su alto nivel de seguridad pasiva. En este último apartado cabe señalar que se acaba de realizar los ensayos de choque EuroNCAP, cuyos resultados conoceremos la próxima semana.

Como puntos débiles de este modelo se han señalado el infrecuente tacto del sistema de dirección asistida eléctrica y las restricciones de espacio en la parte trasera, condicionadas por el innovador diseño.

En cuanto a carrocerías, la berlina cinco puertas es la versión más solicitada del modelo y representa actualmente el 70% de las ventas. Por otra parte, las motorizaciones Diesel son las más solicitadas (un 40% corresponde a los modelos con motor 1.9 dCi de 120 CV y un 20% al 1.5 dCi de 80 CV).

A lo largo del próximo año 2003, la marca tiene previsto comercializar unas 250.000 unidades del nuevo Renault Mégane en versiones berlina de 3 y 5 puertas.

Un prestigioso galardón
El premio Coche del año en Europa se otorga anualmente desde el año 1964. El jurado internacional está formado por 58 periodistas de diversas publicaciones europeas especializadas en el mundo del motor.

La ceremonia de entrega del galardón se celebrará el próximo mes de enero en nuestro país, ya que la organización de esta edición 2003 le ha correspondido al jurado español, representado por la revista 'Autopista'.

Galería
¡OPINA!
¿Crees que el Renault Mégane es el justo ganador de este galardón? ¿Te gustaba más otro de los candidatos? Cuéntalo en el Foro de Autos.
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog