18/04/2000

PRIMER RAID FEMENINO 4X4: EMOCIÓN ASEGURADA

Por primera vez en España, las conductoras más aventureras tendrán la oportunidad de participar en el raid femenino de todoterreno que organiza Toyota España. Serán cinco días de emoción asegurada.

Actualidad - Sara Soria

Subir fuenteBajar fuente

Toyota España invita a todas las mujeres conductoras a participar en el primer raid femenino de todoterreno que se organiza en el territorio español. El objetivo del fabricante japonés es fomentar la participación femenina en actividades lúdicas relacionadas con los vehículos 4x4. Por esta razón, la prueba no es competitiva.

Mujeres aventureras y con sentido de la orientación tienen ahora la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable y de enfrentarse a los mismos retos a los que conductores masculinos tienen que hacer frente en pruebas de similares características.

Cinco días de emoción y aventura
Desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio las 20 participantes seleccionadas podrán demostrar sus habilidades al volante de 10 Toyota Rav 4 -dos personas por vehículo-. El raid consta de cuatro etapas. Se inicia en Barcelona y finaliza en Madrid, aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil:

- Primera etapa: Gerona - Igualada (Barcelona)
- Segunda etapa: Igualada - Daroca (Zaragoza)
- Tercera etapa: Daroca - Sacedón (Guadalajara)
- Cuarta etapa: Sacedón - Madrid - Ifema (Salón Internacional del Automóvil)

Pruebas prácticas y teóricas de conducción
Todas las conductoras femeninas que dispongan del carnet de conducir en vigor pueden tomar parte en las pruebas de selección que tendrán lugar en Barcelona y Madrid, los días 13 y 20 de mayo respectivamente. Los resultados de las pruebas prácticas y teóricas de conducción, de orientación e interpretación de rutómetros, entre otras, serán definitivos para elegir a las 20 afortunadas. Éstas disfrutarán de cinco días de diversidad de parajes naturales y de una travesía, no competitiva, salpicada de actividades lúdicas complementarias.

Las mujeres interesadas en formar parte de esta aventura tienen de plazo hasta el 10 de mayo para inscribirse en el teléfono 902 342 902.

Toyota España, con el apoyo organizativo de la revista Solo Auto 4x4, brindará a las seleccionadas la oportunidad de disfrutar del tiempo de ocio, del placer de conducir y de la sensación de libertad que ofrece un todoterreno, y todo de forma gratuita -gastos del vehículo, alojamiento y material necesario-. De esta manera, la marca asiática destaca el papel que la mujer ha tenido en la popularización del uso del todoterreno, principalmente en la ciudad.

Aventura femenina internacional
Aunque ya ha habido algunos intentos, el Raid Femenino Toyota es el primero que se realiza en España. Sin embargo, el fomento de la participación femenina en actividades relacionadas con los vehículos todoterreno ya tiene una larga historia a nivel internacional con el conocido Raid de las Gacelas, exclusivamente para mujeres. A diferencia del Raid de Toyota, el de las Gacelas es una prueba competitiva donde se valora la orientación de las participantes gracias al uso de la brújula -sin tecnología GPS-.

El espíritu aventurero femenino también se observa en el Camel Trophy donde un equipo español formado por dos mujeres no consiguió ganar la prueba absoluta pero sí se llevó a casa el trofeo "Espíritu Land Rover" hace unos años.

Toyota España anima a las seguidoras del mundo del 4x4 a participar en esta nueva iniciativa. De su éxito dependerá que se celebren nuevas ediciones en los próximos años.

Galería
RAID FEMENINO
  • ¿CUÁNDO?

    - Del 30 de mayo en Gerona al 3 de junio en Madrid.

  • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

    - Todas las conductoras con carnet de conducir vigente.

  • INSCRIPCIÓN

    - En el teléfono 902 342 902 hasta el 10 de mayo.

  • SELECCIÓN

    - Pruebas de selección el 13 de mayo en Barcelona y el 20 de mayo en Madrid.

  • OPINA
    ¿Qué te parece esta iniciativa de Toyota? ¿Deberían las mujeres participar en más pruebas de aventura y competición? Opina en el foro de autos
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog