29/08/2006

SEAT LEON 2.0 TFSI SPORT-UP: AHORA SÍ

La apuesta del grupo VAG por los motores de inyección directa de gasolina ha encontrado el éxito con este propulsor. Suave, potente, rápido, no muy gastón y encima al León le sienta como un guante.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Comportamiento.

    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    Alabado sea el Turbo
    Poco tiene que ver el comportamiento de este propulsor con el FSi. Básicamente se trata del mismo motor, pero con o sin turbo. Es un tetracilíndrico multiválvulas con inyección directa de gasolina y turbocompresor. Desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 270 Nm a 5.000 rpm. Es muy, muy elástico, con fuerza suficiente desde muy bajas vueltas, entrega la potencia de manera suave y continua, a altas vueltas demuestra toda su valía y encima es poco ruidoso. No demuestra pereza a ningún régimen. Vaya, parece que el turbo le ha sentado bien.

    El cambio elegido es manual de seis velocidades, con un escalonamiento entre éstas muy acertado y un manejo preciso. Este León pesa en vacío 1.367 Kg, está en la media. Acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 Km/h, cuando te decía que era rápido no te engañaba ¿eh?

    Los consumos homologados son de 6,4 litros a los cien en carretera a 120 Km/h, 11,2 en uso urbano y 8,1 en ciclo mixto. Durante la prueba el consumo medio pasó de los 10 litros, pero la utilización no fue la más económica precisamente. Para que te hagas una idea hicimos una prueba de consumo con carga y a una media real de 135 Km/h durante 500 Km (haz tus cálculos de velocidad instantánea) el consumo medio fue de 10,8 litros a los cien, eso sí, sin miramientos a la hora de acelerar para recuperar la velocidad. Para las prestaciones que nos ofrece el consumo es muy ajustado, en un uso mixto normal anda por debajo de los 10 litros a los cien.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog