29/06/2005
CITROËN C4 1.6i 16v VTR PLUS 5p: INNOVACIÓN A BAJO PRECIO.
Si buscas suavidad, confort y te gustan los diseños atrevidos, sigue leyendo, porque este C4 te va a gustar.
Noticias - Iván Solera
COMPORTAMIENTO
Poca sangre
Contra un chasis como este y semejante calzado (205/50 R 17), poco tiene que hacer un motor tan dócil como el que equipa esta versión del C4. Ni pérdidas de tracción, ni balanceos excesivos, ni sobresaltos en la dirección... todo es armonía a sus mandos. El buen trabajo realizado en el chasis deja en evidencia al propulsor, incluso parece más lento de lo que en realidad es.
En autovía la suavidad es total, el motor se oye muy poco, no hay ruidos aerodinámicos, el buen acople de los plásticos no emite crujidos como lo hacía en el Xsara, sólo turbará la paz el sonido del ventilador interior. El coche se muestra bien asentado en la carretera y a la trasera se le han quitado las ganas de bailar que mostraba su predecesor. En este tipo de trazados el límite lo marca el propulsor más que el comportamiento, deberemos darle su tiempo para alcanzar la velocidad deseada.
En carreteras de montaña es un poco torpe, le cuesta hacer cambios rápidos de dirección y se acentúa la escasez de brío de su motor. Se muestra pesado, parte de esta sensación se vería minimizada con unos neumáticos de menor sección. Pero si buscamos seguridad, aquí tenemos toda la que queramos. Como el motor va algo justo, no es capaz de poner en apuros las buenas cualidades del chasis, por lo que su conducción resulta muy sencilla. Al límite es muy noble, su tendencia es a subvirar y, cuando esto sucede, lo hace de manera lenta y progresiva.
El salto adelante con respecto al Xsara es más que notable, principalmente en comportamiento, calidad de acabados y diseño. Lo que sí mantiene es un alto nivel de equipamiento y precios ajustados.