30/05/2005

BMW 320 D: EL DURO TRABAJO DEL SUSTITUTO

Difícil tarea la de realizar un sustituto para el antiguo serie 3. Pero ya le ha llegado la hora y vamos a ver si se ha conseguido mejorar o simplemente nos ofrece más de lo mismo.

Noticias - Redacción

Subir fuenteBajar fuente

  • Diseño y habitáculo
  • Motor y prestaciones
  • Comportamiento y dinámica

    ¿POR QUÉ PAGAR MÁS?

    Es una de las preguntas más comunes cuando se habla de coches de marcas premium como este BMW. Si tenemos otras berlinas de marcas generalistas a mejor precio, con la misma o mejor habitabilidad, las mismas o mejores prestaciones... ¿Por qué pagar más por este BMW?

    Las respuestas y motivos de compra son variados, uno de ellos y el más común es porque es un símbolo del estatus económico del propietario. Pero yo me quedo con eso de 'cuando te hayas dado una vuelta en un BMW lo entenderás'. Puede sonar algo pedante, pero hay parte de razón en esta afirmación. Mientras la mayoría de fabricantes se decantan por la tracción delantera, ciertas marcas del citado segmento premium siguen fieles a la propulsión trasera... ¡bendita propulsión trasera!

    Los puristas lo tienen claro, no quieren ni ver vehículos de tracción delantera ni integral. Con estos tipos de configuración de la tracción se pierde gran parte de las sensaciones en la conducción, pero se gana en facilidad y seguridad si no somos pilotos expertos.

    Por unas cosas o por otras, lo que está claro es que este 320d transmite una sensación de seguridad y aplomo impresionante. El coche va totalmente asentado en la carretera, no tiene balanceos, ni cabeceos, ni la dirección flota en las curvas, ni pierde tracción a la salida de las curvas, no sientes holguras, ni ruidos parásitos... en fin, que va por raíles.


  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog