17/12/2001

SEAT IBIZA 2002: MÁS SEGURIDAD

El modelo más vendido de Seat no sólo llega en 2002 con nueva imagen y nuevos motores, también ofrece más elementos de seguridad.

Noticias - PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Subir fuenteBajar fuente

El ABS viene de serie en las versiones Sport y Signa. El control de tracción es opcional para todas las motorizaciones con 75 CV o más y de serie para el 1.9 TDi de 130 CV. Otro elemento importante es el ESP (programa electrónico de estabilidad), disponible en todas la gama con motores de 75 CV o más. Este sistema incluye como novedad importante el sistema HBA (ayuda de asistencia de frenado).

Toda la gama cuenta con airbag frontales para conductor y acompañante. En cuanto a los airbag laterales, éstos han mejorado su volumen de 9 a 13 litros.

También se han tenido en cuenta diversos elementos claves en caso de accidente. Ahora la columna de dirección es colapsable, con zonas de absorción de deformaciones. El pedalier es desacopable y evita que los pedales, sobre todo el del freno se desplacen hacia los pies del conductor. Por último, los cinturones de seguridad llevan pretensores pirotécnicos.

  • Equipamiento de serie.
  • Equipamiento opcional.


  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog