21/04/2008

GAMA GOES 2008: GOES CONECTION

Sus tentáculos atraviesan ya medio mundo y amenazan con extenderse aún más. A sus contactos orientales, encargados de la fabricación de los modelos, han añadido doce países en apenas un año de expansión comercial. Una clara muestra de la globalización mundial.

Subir fuenteBajar fuente

REPORTAJE/ Texto: Chema García. Fotos: FullGaz / J.M.

Goes nació del desmantelamiento de la cúpula directiva europea de Bombardier Recreational Products en París, cuando se cambiaron los planes de expansión hacia este continente. Era el año 2003, y el entonces director de la filial canadiense, Ghislain Guiot, decidió crear su propia marca junto con un grupo altamente cualificado de profesionales provenientes de marcas de renombre como Yamaha, Aprilia, Harley-Davidson o General Motors.

Pero para llegar hasta la actual situación de la marca tuvieron que capear algún que otro temporal. Fueron necesarios tres años de negociaciones para lograr acuerdos con fabricantes asiáticos que estuvieran a la altura de las exigencias de Goes y poder conformar así un grupo de trabajo a escala internacional con una clara proyección de futuro.

Precios muy competitivos
Al final se decidió crear una gama muy comercial, con precios muy competitivos y una variedad de modelos que abarcara los principales nichos del mercado. Para lograrlo se confió en Hyosung para fabricar un deportivo de 450 cc, a CF Moto se le encargaron dos ATV de media cilindrada y a Aeon toda la gama inferior a los 400 cc, convirtiéndose este último fabricante en la espina dorsal de Goes. Seguro que muchos de vosotros diréis que esto no es un fabricante, sino tres bajo un mismo nombre; craso error por vuestra parte. Goes no hace más que aprovecharse de la situación actual del libre comercio mundial para bajar sus precios y lograr ser competitiva en el mercado. Os voy a poner un ejemplo. ¿Cuántas marcas conocéis que comercialicen alguna gama de televisores de plasma? ¿Diez, quince, veinte? Seguramente son muchas más y, sin embargo, sólo existen cuatro factorías en todo el mundo que fabriquen este producto.

En el caso de Goes ocurre algo parecido. Llegó al mercado cuando Hyosung y CF Moto estaban desarrollando sus modelos, y se convirtió de esta forma en motor de estos proyectos, en el catalizador que aceleró el proceso. Con Aeon, sin embargo, la colaboración es anterior, pues su andadura comenzó con el Goes 220 que tantos quebraderos de cabeza dio en un inicio ¿y del que se han desarrollado posteriormente los modelos 300 y el actual 350S¿ siempre bajo la tutela de los técnicos de Goes.

Por ello, no nos extrañó cuando nos llamaron desde Goes España y nos dijeron: 'Chicos, vamos a presentaros las novedades 2008 de Goes en Taiwán, así que ya estáis preparando los pasaportes'. De esta forma tan directa nos ofrecieron a los periodistas españoles y franceses conocer los nuevos modelos que conformarán la gama de este año. Desde luego que no dejamos escapar la oportunidad, y allá que nos fuimos.

Apretando fuerte
Esta joven marca francesa nos ha salido ambiciosa. Lejos de esperar acontecimientos y dejar que 2008 fuera un año de transición, desde Goes han querido transmitir que su proyección a nivel internacional les impide dormirse en los laureles. Son los propios importadores de los países los que piden más y mejores productos, así que siguiendo esta línea durante este año se presentarán al público cuatro modelos nuevos ¿350S, 360 Max, 360 Max 4X4 y 620 Max 4X4... y grandes mejoras en el pequeño cicloquad de la casa, el 50S.

La llegada de estos modelos al mercado español se producirá escalonada y paulatinamente durante 2008, comenzando con el 350S, que está disponible desde este mes de abril, así que no dudéis en empaparos de toda la información que os traemos en este reportaje.

AL HABLA CON DAVID ÁLVARO. Director General de Goes España.

  • ¿Cómo empieza la aventura con Goes?
    GOES es un sólido grupo con sede en París creado y dirigido por un dream team de directivos europeos del sector del motor. Yo coincidí y trabajé con muchos de ellos en nuestra etapa anterior y desde entonces guardamos una excelente relación y un gran respeto mutuo. Por ello, cuando contactaron conmigo y me ofrecieron desarrollar el proyecto Goes en España no dudé ni un segundo. Siempre he valorado a las personas por encima de las empresas y el trabajo en equipo por encima de las individualidades, y en esas seguimos.

  • ¿Cómo definirías a Goes como marca?
    Goes, como dice su slogan, 'no es una marca más'. La diferencia está en que el equipo lo forman especialistas que son también usuarios. Por ello en Goes prima por encima de todo ofrecer una gama amplia, con una excelente relación calidad precio, un servicio posventa eficaz y diseños y calidades a nivel europeo.
    Pero lo mejor de Goes es la filosofía de la empresa, hacer del trabajo una diversión y de la diversión un trabajo, y eso, al final, marca la diferencia.

  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
    Goes es una marca europea que ofrece una gama muy amplia en constantemente renovación, combinada con un servicio posventa profesional. Se adapta muy rápidamente a las necesidades del cliente, y siempre buscando la mejor relación calidad precio.

  • ¿Qué objetivos se marca Goes España de cara al 2008 y 2009?
    Durante el 2008 queremos consolidar nuestra actual posición: en solo un año nos hemos situado entre las primeras marcas del mercado del quad. A la vez, queremos introducir nuestra nueva gama de motos y scooters de aquí al 2009. Goes es un grupo muy dinámico y que avanza con gran rapidez, por lo que no sabemos que otras novedades nos pueden llegar para el año próximo.

    Etiquetas: Goes quads hyosung cfmoto 350S 360-Max 360-Max 4X4 y 620-Max-4X4 cyclo-quad 50s david-alvaro

  • Enviar a un amigo
     Enviar a un amigo.
    Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog