18/11/2010

GOES 720 MAX: UN PASO DE GIGANTE

Ofrecer productos con una calidad alta a precio razonable y siempre dirigidos a nuevos usuarios. Con esta filosofía, Goes lanza un nuevo modelo con motorización 700 cc y grandes toques de sofisticación. Este ATV encajará de maravilla en el sector de los biplazas porque, además, es el más económico de todos.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Revista Quad&Jet

Los números nunca mienten y las cifras que nos ofrece la firma no dejan lugar a dudas. Para el nuevo Goes 720 Max no sólo se ha empleado alta tecnología en su diseño, además muchas piezas de acero han sido sustituidas por otras de aleación de aluminio, magnesio y litio. Así, un 30% de sus componentes son nuevos y disminuye su peso en un 37%., como ocurre en los trapecios de este ATV frente a los convencionales que usa este tipo de industria.

Práctico y funcional

Su comportamiento es bastante noble, tanto en aceleraciones como en derrapadas, sin sobresaltos. En cualquier terreno, su reductora ofrece un buen rendimiento aun llevando un pasajero, ya que el motor siendo monocilíndrico nos ofrece un buen par motor. Para seleccionar la transmisión de este ATV, se ha incorporado una novedosa botonera que, en forma de ruleta, nos permite elegir entre 2×4, 4×4 y el 4×4 bloqueado el diferencial delantero.

Este último sistema, si bien no es novedad dentro de la marca, se torna imprescindible para mejorar las capacidades de este 720 MAX, vital para salir de apuros en trialeras o grandes barrizales. Otra curiosidad es ver que no dispone del botón de Override (deslimitador de la marcha atrás) aunque tampoco le hace falta, ya que la centralita no corta encendido cuando vamos marcha atrás, en un obstáculo, cuestas, etc. El diseño que nos ofrece la firma para este nuevo MAX es práctico y funcional. Para ello, incorpora detalles como una guantera con llave en la parte delantera derecha con espacio para guardar la documentación o pequeñas cosas de valor que quieras que estén a buen recaudo.

Además, completando su volumen de carga, tiene otras dos guanteras en cada aleta trasera, perfectas para llevar bultos grandes, como botellas de agua, utensilios, etc. Sin embargo, están expuestas a salpicaduras y barro, ya que no tienen tapadera y tan solo disponen de unos pulpos elásticos que nos garantizan la perfecta sujeción de los bultos. Debajo del asiento, encontramos otro hueco para guardar más material. La idea es intentar aprovechar todos los huecos posibles de tal forma que nuestros objetos estén guardados en el propio vehículo sin tener que colocar una aparatosa maleta. Su diseño también incorpora una doble toma de corriente de 12V, realmente útil si queremos conectar varios accesorios a la vez como, por ejemplo, GPS, foco auxiliar o compresor.

Vaya equipamiento

El display digital nos ofrece toda la información necesaria y con claridad. Como detalle novedoso que no habíamos visto aún en ningún ATV del mercado, en un pequeño apartado del display encontramos la temperatura del motor. Los pequeños detalles curiosos no han terminado, pues este 720 dispone de tres frenos de aparcamiento: un bloqueador en una de las manetas, una palanca en la maneta izquierda ¿del tipo YFZ¿ y el selector de marchas que también tiene una posición de parking. El repartidor de frenada está situado en la parte delantera del ATV, cerca de la rueda derecha, tal vez bastante expuesto a las piedras que puedan saltar, cuando las ruedas estén en movimiento.

La apertura del asiento se realiza con la llave en el contacto, con un giro a la izquierda podemos hasta quitarlo. Esta idea, tomada de las motos de carretera, es buena elección y es mucho más seguro que el resto de ATV del mercado. En la parte delantera, cuenta con un pequeño capó donde alberga el tapón del radiador y los fusibles. Para su apertura, se ha utilizado un curioso sistema y es obligatorio introducir una llave en forma de pincho si queremos acceder a él. Las llantas y las gomas son de gran calidad, pero son los amortiguadores los que no aportan todo lo que debieran, en especial los traseros que ofrecen poco recorrido.

Un detalle a mejorar es la varilla del selector de marcha que se queda bastante expuesta. Hay que destacar que para ver el nivel del aceite del motor dispone de un pequeño ojo de buey muy útil, aparte de la varilla tradicional. Además, ésta tiene justo a su lado un tirador manual, para que seas capaz de arrancar el ATV aunque te quedes sin batería, un sistema muy práctico en estos vehículos.

El depósito de gasolina, como no podía ser de otra manera, viene con una llave para su apertura, tiene capacidad para 20 l. y está ubicado detrás del manillar, debajo del asiento. Observamos que tanto el tapón de gasolina como la palanca de cambios están realizados en una decoración símil carbono, muy acorde con su moderna estética.

En general es un ATV bastante interesante, ya que incorpora novedosas aplicaciones no vistas ni siquiera en los ATV más caros del mercado. No viene a desbancar a ningún modelo concreto de grandes cilindradas, pero eso sí, es el ATV biplaza más barato del mercado con unas aptitudes muy superiores a lo ofrecido por Goes hasta la fecha. Sería el vehículo recomendado al usuario que quiera disfrutar de una excursión por el campo en compañía de una persona especial, sin mayor pretensión que disfrutar de un ATV que pasa por todas las zonas sin ningún tipo de apuros.

Etiquetas: Goes-720 atv quad biplaza

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog