22/06/2009

HSR BENELLI NAKED EDITION & PRO EDITION: NUEVO CONCEPTO

Nos encontramos ante un producto de HSR-Benelli, con un concepto totalmente nuevo, diferente, que puede o no gustar, pero que llama mucho la atención por su diseño súper agresivo. No en vano, muchos ya la han calificado como la moto de Batman.

Subir fuenteBajar fuente

COMPARATIVA/ Revista Quad&Jet / Redacción

Esta vez nos tocaba poner a prueba las nuevas runabout de agua de la marca, la Naked Edition y Pro Edition. Comparten el casco y la plataforma principal del motor pero se diferencian en tres aspectos: la potencia (142 CV la Naked y 172 CV la Pro), la estética en cuanto a colores y el equipamiento. Además, la Naked carece de retrovisores y de marcha atrás, componentes que sí equipa la versión Pro.

Modernas y agresivas
Las dos motos disponen de un sistema absolutamente novedoso en el sector, la tarjeta codificada. Hablamos de una tarjeta similar a las de crédito en cuanto a tamaño y con la que podemos bloquear la moto. Su uso es muy sencillo, ya que sólo tenemos que aproximarla al panel digital de información para activar o desactivar el bloqueo. Este sistema también permite limitar la potencia con otra tarjeta, lo que hace que el motor no rinda todo su potencial, limitando su rango de revoluciones por minuto.

Tuvimos dos días para probar estas motos en la desembocadura del Ebro. Esto nos permitió observar qué tal funcionan en dos entornos completamente distintos: el río y la salida de este al mar. Para los que no conozcan la zona de Deltebre, allí se suelen formar olas un tanto raras por la confluencia de las aguas del mar con las del río, una buena forma de ver cómo repondían estos dos modelos con agua en calma (en el Ebro) y picada; como si fuesen las olas que uno se puede encontrar en un día de viento o en condiciones de carrera de circuito.

La Naked es una moto que acelera muy bien, empuja desde el primer momento, sorprende el sonido a moto de calle, suena como ninguna otra moto de agua del mercado, lo que da la sensación de estar realmente sobre una moto R de calle. El manillar a priori se nos antoja bajo pero una vez en marcha permite una conducción agresiva, teniendo los componentes muy a mano.

Divertida y exigente
Cuando vas sentado en ella, incita a una conducción muy ¿racing¿, permitiendo giros realmente radicales, muy cerrados, sin perder nada de tracción, gracias a sus sponsons de tipo plano, como los que se suelen montar en las motos de circuito, y al diseño de la entrada de agua. En los giros, la moto entra encarrilada por donde el conductor la quiera llevar, pero no hay que distraerse porque llevando la moto alegre esta responde a cualquier insinuación del gas o de la dirección con absoluta inmediatez.

Transmite una sensación abrumadora de ligereza, de total libertad de movimientos, no en vano, son las motos más ligeras del mercado dentro de su categoría.

En conducción de pie, para alguien un poco alto, el manillar puede resultar algo bajo, obligándonos a retrasar el cuerpo para que la postura no sea demasiado forzada. Esto obliga a situar las piernas bastante atrasadas, justo en la zona donde el casco sobresale del asiento, punto crítico en las pruebas que pudimos hacer el año pasado. Pero este año, los diseñadores de HSR-Benelli han equipado las motos con unos protectores de goma que solucionan este punto en contra, dando un pequeño plus de confort.

En cuanto a la Pro, esta moto equipa retrovisores y una marcha atrás que llama la atención por ser de accionamiento eléctrico, mediante un botón situado en el casco justo por detrás del manillar. En cuanto a su comportamiento es muy pareja a su hermana pequeña, pero con más poderío, gracias a esos 30 CV de más.

Etiquetas: jet moto-agua benelli naked pro hsr

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog