27/05/2009

ACCESS APACHE QR 450: MÁS POTENTE

La más veterana de nuestras chicas, Berta, es una mujer con suficiente experiencia en competición como para sacar las virtudes y los defectos del nuevo Access Apache QR 450, el más potente de la gama italiana.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Revista Quad&Jet / Redacción

Un quad de gran potencial
El segmento de los deportivos de 450 cc es un lugar donde las marcas más ambiciosas siempre quieren estar, ya sea con el objetivo de ofrecer un modelo enfocado a la competición o bien un producto de grandes prestaciones para el público en general.

El Apache QR no es una excepción y, aunque por concepción está ligeramente por detrás de los ofrecidos por las marcas más populares, por mecánica, equipamiento y personalidad es un quad con gran potencial. Así lo asegura nuestra invitada Berta Prats: "este quad me ha sorprendido gratamente. La primera sensación me hizo pensar que era demasiado alto y pesado pero es muy manejable". El motor es otro de los puntos que también destaca, no hay que olvidar el origen del mismo, directamente fabricado por Subaru: "tiene un propulsor que responde con finura, con lo que es bastante fácil de conducir".

Máxima comodidad
Por descontado no todo iban a ser alabanzas y muestra su clara opinión sobre las suspensiones y neumáticos elegidos: "el paso por curva sorprende gratamente a pesar de que sus 'zapatos' y suspensiones no sean los más acertados. Creo que con unos buenos reglajes en los amortiguadores y unos neumáticos con perfil más bajo sería una auténtica máquina de carreras en cuanto a circuito. Para Raids, la cosa cambia, puedes ponerte a correr y, dada su comodidad, creo que podría ser un buen quad para este tipo de carreras o para salidas de fin de semana". Pero, comparado con el tuyo, "qué destacarías, Berta": "A la parte ciclo le pondría un notable alto, con un motor dócil en bajos y unos medios que muchos quads podrían envidiar, aunque si con algo me quedo de este quad es con su potente frenada y su gran comodidad. Para mí, el suspenso se lo lleva en el embrague, que es demasiado duro, y en su peso también podría mejorar..."

Lo que hay que tener claro, evidentemente, es que el Apache QR 450 nació con una clara inspiración en el Suzuki LT-Z 400. De hecho, su chasis, trapecios y basculante son casi idénticos al modelo japonés, algo que le hace tener muchas virtudes pero que también le aleja de los modernos modelos con multitud de elementos construidos en aluminio y aleaciones ligeras. No obstante, es una excelente opción para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la competición por poco dinero. La Copa Access 2009 te está esperando y sólo por 4.000 euros. No puedes dudar en participar.

Etiquetas: access-apache-qr-450 potencia comodidad

Enviar a un amigo
 Enviar a un amigo.
Galería
LO MEJOR
  • Amplitud interior
  • Visibilidad
  • Dimensiones exteriores reducidas
  • A MEJORAR
  • Balanceo de la carrocería
  • Tacto del cambio
  • Consumo en carretera
  • LO MEJOR
  • Acabados interiores
  • Estética más deportiva
  • Comportamiento dinámico
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog